Latest News

Va por Todo María Espinoza: Pase JP Toronto 2015 y JO Río 2016

En febrero iniciarán las competencias para María Espinoza con el Abierto de Canadá
Va por Todo María

Luego de agenciarse el derecho a disputar la plaza en la división mayor a los 67 kilogramos para los Juegos Panamericanos de Toronto, en evaluación nacional, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, se dijo satisfecha y dispuesta a trabajar sobre la técnica que la caracteriza, liderada por un cuerpo de entrenadores y equipo multidisciplinario que buscarán ponerla en el mejor nivel, puesto que en febrero abrirán las justas internacionales con el Abierto de Canadá.


Espinoza Espinoza, quien el pasado fin de semana venció a Briseida Acosta en Aguascalientes y se adueñó del derecho a representar al país en el clasificatorio de zona que dará las cuotas por país para Toronto, confirmó su disposición de dar resultados satisfactorios que le permitan sumar puntos de clasificación olímpica rumbo a Río 2016.


“El siguiente paso es buscar ese boleto a Toronto, será importante estar concentrada y trabajar duro porque vienen compromisos muy fuertes, de momento tres importantes, el Abierto de Canadá, el de México y el clasificatorio a Toronto donde será importante no solo los puntos, sino conseguir el boleto”.


El sexto puesto que ostenta en la Federación Mundial de Taekwondo es un lugar que la sinaloense quiere mejorar, sin embargo, dijo que a diferencia de 2014, en esta ocasión no intentará modificar su técnica puesto que el hacerlo no rindió frutos.


“El nivel de América es muy fuerte, sobre todo cuando se fusionan las categorías, pero voy a trabajar en lo que sé, en los golpes que me caracterizan en estar concentrada y en la adaptación con los entrenadores”.


Para la taekwondoín, la transición a petos electrónicos fue complicada, lo que le hizo perder competencias fundamentales, y aunque intentó cambiar de técnica, comprendió que no se trata de modificar su ataque, sino de adaptar sus movimientos al nuevo sistema.


“Había pensado bajar de categoría, pero no lo hice porque perdería los puntos, me costó mucho trabajo ajustarme a los petos electrónicos, al final me di cuenta de que tengo un estilo muy definido y lo que tenía que hacer era encajar lo que sabía para mejorar”.


Dijo que el haberle ganado a la también sinaloense Briseida Acosta, a la cual definió como una excelente taekwondoín con mucha experiencia y calidad, la compromete a enfilarse en una racha ganadora.

Fuente: http://pueblanoticias.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.