Latest News

@arantxachavezmu Arantxa Chávez ganó bronce en trampolín individual de la Universiada Mundial

La clavadista olímpica Arantxa Chávez ganó bronce en la prueba de trampolín individual de la Universiada Mundial, al sumar 304.85 puntos, con lo que le dio a México la primera presea de la especialidad en Kazan 2013.

El 1-2 lo hicieron las chinas Shuangxue Zheng (329.25) y Dongjin Jia (312.75); mientras que la otra atleta azteca Paolo Espinosa finalizó en sexto puesto con 270.80 unidades.


Arantxa tuvo las siguientes calificaciones en sus cinco ejecuciones entre las que estuvo entre el segundo y cuarto lugar, pero finalizó bañada en bronce en el Aquatics Palace: 60.00 (405B), 57.00 (205B), 63.00 (305B), 57.35 (107B) y 67.50 (5152B).


Fue una gran hazaña de la pupilo de Iván Bautista, quien regresó casi del retiro, pues en octubre fue sometida a una operación en el Tendón de Aquiles, y apenas en enero empezó a dar sus primeros pasos; pero gracias al trabajo en equipo, entre rehabilitación, labor psicológica, entrenamiento y voluntad, hoy Arantxa alza la mano para ser un referente de los saltos ornamentales.


Así, la nueva enseñanza de la escuela mexicana de clavados impartida por el entrenador Iván Bautista muestra que al confiar en los nuevos talentos y tener una visión amplia, se pueden lograr triunfos, como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al llevar a cinco atletas (Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Julián Sánchez y la propia Arantxa) y traer dos medallas olímpicas.


“Soy afortunado al llevar atletas que pueden tener alto grado de dificultad y ella podría ser una de las mujeres en tener de los clavados de más alto grado”, comentó Bautista previo a la competencia de hoy.

Fuente: http://www.siete24.mx/deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.