Latest News

Maltos, la ilusión supera el dinero

Foto: Cortesía

Estar en la NFL es una ilusión deportiva más que económica en este momento para José Carlos Maltos con New Orleans Saints. En la etapa donde aparecen millonarios contratos alrededor de la liga, para el kicker mexicano surgido de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) con Auténticos Tigres, el dinero no parece ser lo más relevante.
“Ni me fijo en eso, jugaría gratis en la NFL”, confiesa el regiomontano de forma concreta en conversación telefónica con respecto a quéimportancia tiene ahora percibir un salario por jugar y donde su adversario de posición, Garrett Hartley, tiene previsto cobrar 2.16 millones de dólares para la justa 2013.
Maltos firmó contrato por tres campañas con los de Louisiana y luego de varias semanas en las prácticas, sostiene el orgullo que es llegar a la alta competencia desde los emparrillados nacionales. “Es un mundo de diferencia el colegial de Estados Unidos al de la NFL y del colegial de aquí de México para allá, es inimaginable”, refiere a tres semanas de arrancar los entrenamientos de pretemporada.
El pateador de 21 años platica que ha recibido buen trato de parte de elementos estelares como Drew Brees, Darren Sproles, Jimmy Graham, entre otros y que además, los coaches le arengan a mejorar.
José Carlos, nacido en Monterrey y de 1.76 metros, menciona que el trabajo en el gimnasio –con el que comenzó su día a las 7:30 en el minicamp– es primordial aun cuando su función primaria sobre el césped es patear el ovoide. “Hay que estar preparado mentalmente. Allá es puro gimnasio para estar fuerte”.
Maltos desechó una primera oferta para estar en minicamp con Pats y relata que todavía está en adaptación a la ciudad y a su nueva experiencia. “Siento las buenas vibras (del público), me ha sorprendido. En las firmas de autógrafos siempre está ahí la afición latina”.
“Estoy muy acostumbrado a la comida de mi mamá, la extraño bastante estando allá pero, pues, debo aguantar”, concluye.
rgs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.