Latest News

CONCACAF anuncia cambios en el reglamento de la Copa Oro


La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció hoy cambios a la normativa que regula la Copa Oro de la CONCACAF, que tendrán efecto a partir de la edición del 2013.

“Después de un proceso diligente de revisión de los reglamentos, el Comité de la Copa de Oro, presidido por el Sr. Sunil Gulati, aprobó cambios importantes enfocados a aumentar el nivel de competencia, así como la realización del torneo en general”, dijo Enrique Sanz, secretario general de la CONCACAF. “Con la ayuda de nuestros diferentes comités estamos constantemente evaluando las formas en las cuales podemos mejorar todas nuestras competiciones”.

Los cambios en el reglamento de la Copa de Oro, los cuales fueron revisados y aprobados por el Comité de la Copa de Oro, así como el Comité Ejecutivo de CONCACAF, están en los siguientes extractos.

XII. ELEGIBILIDAD DE LOS JUGADORES
5. Lista provisional de jugadores
Las Asociaciones Nacionales Participantes deberán proporcionar su “Lista de Jugadores” en el formulario oficial previsto, en la oficina de la Secretaría General de CONCACAF, por lo menos cuarenta y cinco (45) días antes de la disputa del primer partido. Esta lista provicional tiene carácter vinculante y deberá contener los nombres de por lo menos treinta y cinco (35) jugadores.

6. Delegaciones del equipo y la lista final:
Cada asociación participante deberá presentar a la Secretaría General de CONCACAF, su delegación final, compuesta por la lista definitiva de hasta treinta y dos (32) personas, que debe incluir hasta veinte y tres (23) jugadores (tres de los cuales deberán ser guardametas), a no más tardar, diez (10) días antes del primer partido de la fase final. La lista dada a conocer será publicada por la Secretaría General de CONCACAF, y se hará pública.

7. A los equipos clasificados para la fase de cuartos de final se le permitirá modificar la lista de veintitrés (23) jugador para reemplazar a un máximo de cuatro (4) jugadores, siempre y cuando estos provengan de la lista provisional (como se indica en la cláusula 5 anterior) a más tardar veinticuatro (24) horas tras la finalización de la Primera Ronda de la Fase Final. Sólo a estos jugadores, que figuran en las cláusulas 6 y 7, (salvo en casos de fuerza mayor reconocidos por el Comité Organizador de la Copa Oro de la CONCACAF y como se establece en la Cláusula 8 abajo) se le permitirá competir en la Fase Final. La lista final con cambios, si estos aplican será publicada por la Secretaría General de CONCACAF.
XX. NORMAS TÉCNICAS

A. Fase Final
3. Los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos más dos comodines (los dos equipos con más puntos en el tercer lugar) podrán avanzar a los cuartos de final.
4. La clasificación de los equipos en cada grupo se determinará de la siguiente manera:
a. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo
b. Diferencia de goles en todos los partidos de grupo
c. Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo
d. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;
e. Sorteo efectuado por el Comité Organizador de la Copa Oro.
5. Clasificación de los equipos comodines (tercer puesto) se determinará de la siguiente manera:
a. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo;
b. Diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
c. Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo;
d. Sorteo efectuado por el Comité Organizador de la Copa Oro.
B. Entre las fases preliminares y finales

1. A menos que el Comité Organizador de permiso especial para hacerlo, los equipos nacionales participantes en la Fase Final no tendrán derecho a jugar partidos amistosos en los lugares de celebración de la fase final en el período comprendido entre sesenta (60) días antes del comienzo y un mes después de la conclusión de la Fase Final.

2. Una vez que los grupos para la fase final han sido anunciados, los equipos de un mismo grupo no pueden jugar un partido amistoso en cualquiera de las sedes de la Fase Final.

Efectuándose cada dos años, la Copa de Oro se ha convertido en el evento futbolístico más popular de la región, atrayendo a multitudes de forma rutinaria y millones de televidentes a través de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Los partidos de Grupos tendrán lugar entre el 7 y el 16 de julio en nueve ciudades de los EE.UU. con los siguientes partidos de Cuartos el 20 de julio en Atlanta y 21 de julio en Baltimore. Los partidos de Semifinales se jugarán el 24 de julio en Arlington, Texas, y la Final del campeonato está programada para jugarse en el Soldier Field de Chicago el 28 de julio.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por televisión en los Estados Unidos. FOX Sports Media Group, por primera vez, televisará los 25 partidos del certamen, con tres encuentros programados para ser emitidos en FOX Sports, incluyendo la final el domingo 28 de julio (4:00 PM, (ET) desde el histórico Soldier Field de Chicago. Por otro lado, Univisión, el socio televisio de años de este torneo,  transmitirá todos los juegos en sus plataformas de español a través de su red.

Además, Fútbol de Primera transmitirá los partidos en la radio en español a través de sus más de 100 filiales en los Estados Unidos

Para acceder al Reglamento completo de la Copa Oro de la CONCACAF, visite www.CONCACAF.com

Fuente: http://miseleccion.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.