Latest News

Regresan voleibolistas Sub 20 a casa como campeonas panamericanas

**Conquista equipo juvenil torneo en Cuba y pone la mira en el Mundial de junio en República Checa 
 
Encabezadas por Alejandra Isiordia, designada como la Jugadora Más Valiosa y la mejor anotadora de la Copa Panamericana de Voleibol Sub 20 femenil, este lunes llegó a México la selección juvenil que se proclamó campeona del torneo en La Habana, Cuba.

El certamen continental, en donde el conjunto nacional dirigido por Estanislao Vachino finalizó invicto, formó parte de la gira de fogueo internacional de cara al Campeonato Mundial de la categoría, previsto del 21 al 30 de junio en República Checa.

Isiordia aseguró que la experiencia en La Habana les permitirá llegar con mayor confianza a contender por un sitio entre las ocho mejores selecciones del orbe.

“Fue un gran orgullo para mí, en especial porque soy una de las jugadoras con más experiencia en este equipo, este triunfo nos da mucha confianza e ilusión para lo que será el mundial, así que esperemos seguir así con la preparación.

“Si todo sale como está planeado llegaremos en buen momento a República Checa, y estamos seguros que haremos un buen papel. El objetivo es ubicarnos entre las primeras ocho en el mundial”, aseguró la jugadora de 1.85 metros.

Sobre su nombramiento como la más valiosa y la mejor anotadora del evento, Alejandra destacó que es un logro en su joven trayectoria.

“Es la primera vez que obtengo un reconocimiento como jugadora más valiosa de un torneo y cerrar la participación con el titulo de máxima anotadora es algo muy importante para mi carrera", dijo.

Para el entrenador Estanislao Vanchi el balance de la actuación mexicana fue alentador y subrayó la personalidad y disposición que mostraron las juveniles en cada encuentro.

“El balance totalmente positivo desde el punto de vista de la etapa en que nos encontramos, nosotros fuimos a Cuba a buscar fogueo internacional que nos hacía falta y nos encontramos con un torneo de gran nivel. Las chicas mostraron una gran disposición de cara a cada partido, lo cual se vio reflejado en los partidos.

“A pesar de no estar al 100 por ciento, ya que nos estamos preparando para alcanzar nuestro punto máximo en el mundial de junio, ganar el torneo nos da mucha confianza, todo se debe a la concentración y a la entrega que pusieron las jugadoras”, concluyó.


Fuente: CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.