Latest News

La Selección Femenil venció a Portugal

La Selección Nacional Femenil tuvo una estupenda actuación el día de hoy, al derrotar por tres goles a cero a su similar de Portugal, en duelo correspondiente a la Algarve Cup que se disputa en tierras lusas.

Las lusitanas y las aztecas arrancaron con todo el encuentro, pero fueron las segundas las que se fueron rápidamente arriba en el marcador, apenas a los 17 minutos con una anotación de Nayeli Rangel.

Tuvieron que pasar 23 minutos para que las verdes ampliaran el marcador, la silbante decretó una pena máxima que Maribel Domínguez cobró y falló, pero el rebote le cayó a Dinora Garza que con un toque suave mandó la de gajos al fondo de la cabaña de Portugal. Así se irían al descanso, con la ventaja para las americanas por dos tantos a cero.

México comenzó el complemento como terminó el primer lapso, sin embargo, realizó algunos ajustes y a los 60’ Renae Cuellar aprovechó un claro error de la portera local y puso el tres por cero para el Tricolor.

Los minutos transcurrieron, los cambios por parte de ambos bandos no se hicieron esperar, el detalle curioso fue cuando entro Amanda Pérez al terreno de juego, ya que ese cambio representó que por primera vez unas hermanas jugaran en el Tri Mayor juntas. El marcador ya no se movería, las visitantes se llevaban una buena victoria de tres goles por cero.

Al final del encuentro, Leonardo Cuellar, estratega del equipo mexicano, habló sobre el juego y la victoria de su equipo:

“Las muchachas tenían muchos deseos de regresar a la cancha después del mal sabor que nos dejó la derrota con Gales, había un gran compromiso de demostrar que queríamos ganar el grupo y así lo hemos hecho”.

El Director Técnico se mostró contento con lo demostrado por su equipo pero sabe que pudo haber sido más escandaloso el marcador de haber concretado las opciones que tuvieron en los 90 minutos:

“Tuvimos un inicio complicado pero el equipo se paró bien y fue tomando el control del juego, creamos las opciones más claras de anotar en el transcurso del juego y el marcador es justo, incluso pudo haber sido más abultado”.
 
Recalcó la importancia de la concentración de su equipo desde el silbatazo inicial, que no permitió que la gente hiciera sentir el peso de ser locales el día de hoy: “Nosotros no dejamos meter a la gente al juego, no permitimos que tomaran la iniciativa y nos hicieran sentir que estaban en casa, que nos pudieran complicar. Fue muy importante que el equipo salió concentrado y con el deseo de aplicarse tácticamente, ha sido muy agradable ver que lo que planeamos en relación a este juego fue ejecutado, lo confirmamos con las oportunidades que hemos creado”.

Concluyó hablando sobre su próximo rival, el combinado nacional de Dinamarca: “Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a Dinamarca porque en el torneo que jugamos contra ellas allá en Brasil salimos al terreno de juego ignorando mucho de su accionar y nos sorprendieron, entonces es una buena oportunidad para nosotros de enfrentarnos a uno de los mejores programas del mundo y la verdad que estamos motivados para buscar ese resultado que nos daría muchos beneficios para nuestra confianza en lo que estamos buscando construir con esta nueva generación, apuntalada con gente de experiencia como Maribel Domínguez, Guadalupe Worbis y Marlene Sandoval que están ayudándonos a hacer que esta nueva generación crezca”.

Fuente: http://miseleccion.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.