Latest News

¡México lo vuelve a hacer! Derrota a Brasil, ahora en Sao Paulo

La Selección Nacional Femenil impuso condiciones en Sao Paulo luego de derrotar dos goles por uno a Brasil, en duelo correspondiente a la segunda Jornada del Torneo Internacional Femenil de la Ciudad de Sao Paulo.

121313fem3.jpg

Un autogol de Paulina Solís al 14’, fue lo que puso por delante a las brasileñas; sin embargo, Anisa Guajardo al 61’, y Maribel Domínguez al 89’, resolvieron el partido a favor de las mexicanas.
Con este resultado, México sumó sus tres primeras unidades, Brasil se quedó con tres; mientras que Dinamarca, suma cuatro y Portugal un punto. Además, este representó el primer triunfo de la Selección Femenil Mexicana ante Brasil.
El próximo compromiso para las mexicanas será el domingo 16 de diciembre, cuando se midan a su similar de Portugal.

El Partido
La Selección Nacional Femenil disputó su segundo duelo en tierras amazónicas, el país anfitrión, Brasil, fue el segundo rival de las mexicanas dirigidas por Leonardo Cuellar.

Con la intención de sumar sus primeras unidades en el Torneo Internacional Ciudad de Sao Paulo, las Tricolor saltaron al campo; sin embargo, debido a las condiciones climatológicas, ambos cuadros se mostraron cautelosos, hasta que un error en la zaga provocó que las mexicanas se vieran abajo en el marcador desde el minuto 14.

Un desborde por izquierda por parte de las amazónicas fue lo que originó el primer gol del cotejo, cuando tras llegar a línea de fondo, sacaron un centro que la Azteca Paulina Solís, quien jugó la Copa Mundial Sub-17 en Azerbaiyán este año, en su intento de despejar, anotó en su propia puerta.

121313fem1.jpg 

Fue al 26’, cuando México estuvo cerca de firmar el del empate con un disparo de Renae Cuellar, pero la zaga brasileña logró evitarlo al despejar el esférico ya cuando la cancerbera local estaba en el piso sin nada por hacer. Cerca estuvo la igualada.

Brasil controló más el juego, dominaba la redonda, las jugadas más peligrosas corrían por su cuenta; no obstante, el marcador se mantenía con tan sólo un gol de ventaja para el conjunto de casa.

Marta, la estrella brasileña, estuvo cerca de aumentar la ventaja al 44’, cuando tras una falta de Paulina Solís, la árbitra determinara un tiro libre que la arquera mexicana le detuvo a la perfección a la brasileña.

Sin más por hacer en la primera mitad, Brasil se marchó al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

México quiso hacer el del empate desde el primer minuto de la parte complementaria, con remates a puerta, las mexicanas saltaron con decisión al rectángulo verde.

El partido se tornó más equilibrado, México ya tenía más presencia en el área rival, además de que tenía más control del esférico. Poco a poco se iban encontrando en el juego.

Y sí, así con ese coraje, fue como México logró el del empate. Al 61’, Anisa Guajardo se metió al área, y por derecha, sacó un disparo cruzado que perforó las redes brasileñas logrando emparejar los cartones.

121313fem2.jpg

Dos minutos más tarde, Alina Garcíamendez cometió una falta dentro del área, por lo que se marcó penal a favor de las amazónicas; Cristiane, desaprovechó la oportunidad mandando el balón por un costado del palo custodiado por Cecilia Santiago.

Al 72’, tras un cobro de tiro de esquina, Cecilia Santiago alcanzó a atajar un remate de cabeza por parte de Érika. La cancerbera mexicana mostró sus grandes cualidades bajo los tres palos.

Cuando parecía que el cotejo terminaría con empate a un gol, llegó Maribel Domínguez al 89’ para firmar el segundo a favor de las mexicanas. Una vez más, la anotación se logró con un disparo cruzado por derecha.

El tiempo se agotó, y México se llevó sus primeras tres unidades en el Torneo Internacional Femenil de la Ciudad de Sao Paulo.

Alineaciones
México
C. Santiago; A. Garcíamendez; P. Solís;  T. Noyola; G. Worbis; B. Sierra; A. Romero; V. Pérez; A. Guajardo; S. Huerta y R. Cuellar.
Brasil
Suntaque; Simoes; Pellegrino; Menezes; Manoel; Alves; Cristiano; Dos Santos; Vieira; Rozeira y De Oliveira.


Fuente: Comunicación femexfut.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.