Latest News

Cimarrones, campus Tijuana, lograron la histórica hazaña de pasar a semifinales de la Conferencia Premier de Fútbol Americano de la @conadeipfba

El emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, fue la sede del encuentro, segunda ocasión en que un equipo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California recibe la postemporada de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

 Los representantes del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey no llegaron a Tijuana para ceder su boleto a semifinales y entrenados por Diego García Miravete, abrieron el marcador al poco más de cinco minutos de haber iniciado el encuentro.

Pese a haber sido capturado detrás de la línea de golpeo en el drive, el mariscal Eridan Valero Martínez conectó con Rubén Moreno Freaner para las 35 yardas a la tierra prometida y con el punto extra de Jorge Álvarez Navarro, Borregos se adelantaron 7-0.

Pero el equipo de la UABC, con el head coach Ricardo Licona Ojeda, no bajaron los cascos y en su segunda posesión colocaron tres tantos en el marcador, con gol de campo de 29 yardas cortesía de Manuel Vargas González, para acercarse 7-3 los tijuanenses.

Poco perduro la celebración de Cimarrones, ya que Luis López Silva regresó la patada 96 yardas para Borregos y ya con el extra de Cedrick Contla Parra se subió el CSF 14-3, al restar 1:01 minutos en el primer cuarto.

Suficiente tiempo para que UABC montara rápido drive con recepción crucial de Guillermo Borja Salazar y corridas de Ricardo Camacho Castro y finalizar con pase del quarterback Luis Araujo Cota para Vargas González de 48 yardas, extra del mismo Vargas, para pasar al siguiente cuarto 14-10 el marcador.

Las defensas de ambas escuadras amarraron, Ian Boijseauneau Armenta interceptó en la zona de anotación al mariscal de Borregos, aunque antes de llegar al descanso de medio tiempo Contla Parra acertó gol de campo de 32 yardas para elevarse CSF 17-10.

En el tercer cuarto, todo cambió a favor de la UABC: dos pases de anotación de Araujo Cota para Óscar Lizárraga Montoya, de 10 y 49 yardas, dieron ventaja a Cimarrones de 24-17 y la posibilidad de hacer historia en el fútbol americano bajacaliforniano.

Al empezar el cuarto final, Borregos agregaron tres a su cuenta con gol de campo de 39 yardas de Contla Parra, pero de ahí en adelante, Cimarrones cerraron la puerta, incluso Boijseauneau Armenta acumuló un total de cuatro ovoides perdidos, un fumble y tres intercepciones.

Ahora, UABC continuará su impresionante marcha de 9-0-0, al viajar al centro del país el próximo fin de semana, para enfrentar a Borregos del Ítems, campus Estado de México, quienes derrotaron 6-0 a sus similares de Puebla.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.