Latest News

Juega primera mujer como mariscal de futbol americano

El pasado viernes Erin DiMeglio rompió uno de los tabús en la historia del deporte al convertirse en la primera mujer quarterback en saltar al emparrillado con un equipo masculino, durante el juego inicial de la temporada del futbol americano preparatoriano, entre South Plantation y Nova.

Erin DiMeglio
Erin DiMeglio | Foto: Agencias

DiMeglio saltó al campo cuando restaban 1:40 minutos en el reloj y South Plantation tenía una cómoda ventaja de 31-14 sobre su similar de Nova. Fue entonces que el entrenador en jefe de los Paladins decidió ingresar a la mariscal para las dos últimas jugadas del encuentro.

De acuerdo con información presentada por AP, alrededor de 500 mujeres han jugado con equipos de futbol americano, sin embargo ninguna de ellas había saltado al campo.

Cabe destacar que aún no se pudo constatar la fuerza del brazo de DiMeglio, pues en las dos jugadas que tuvo la instrucción fue la de entregar el balón al corredor para consumir el reloj.

Sobre la actuación de su mariscal, el entrenador Doug Gatewood señaló que, “ella maneja el balón mejor que nadie. Cuando ella salta al campo está completamente enfocada. Esto es una gran publicidad para la escuela, pero al final del día esa no fue la razón por la que lo hice. Lo hice porque es una gran tercera opción como quarterback”.

Fuente: Agencias | NorteDigital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.