Latest News

Celebra FMFA a campeonas del Mundial de Flag Football Suecia 2012

La selección femenil de Flag Football, que ganó el pasado Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Suecia, fue reconocida por la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), tras destacar el esfuerzo y disciplina mostrados para traer de vuelta el preciado título. 
 
Durante la ceremonia en honor a las jugadoras, así como al equipo varonil que obtuvo el cuarto lugar en el mismo certamen, el presidente de la FMFA, Jorge Orobio, destacó la entrega del equipo para recuperar el título que en 2012 en Ottawa, Canadá, se le negó. 

Brenda_1
Foto: colegiowilliams.com

"Queda demostrado que sí se puede, ellas lo lograron, aquí están los resultado a la vista. Más allá de las críticas que se hicieron, las jugadoras han traído un trofeo importantísimo que demuestra que no nos hemos equivocado, vamos por el camino correcto y esperemos seguir todavía cosechando más resultados", mencionó. 

Por su parte, la entrenadora María Eugenia Castañeda explicó que la clave de este éxito ha sido la disciplina que ha puesto cada una de las jugadoras, pues desde el primer momento en que fueron seleccionadas sabían que había un compromiso muy grande no sólo por representar al país, sino por ganar la competencia. 

"Lo único que les dije fue que venimos a ganar, que esa era mi mentalidad. Desde el primer momento en que las llamé les hice saber que había un reto y había un objetivo, pues no llevo gente de paseo o para hacer relaciones sociales. Entendieron esa parte y la verdad es que se concentraron, entrenábamos allá, veíamos scouts, fue una gran labor de todas", platicó. 

Agregó que ahora sólo espera cumplir otro ciclo para llegar al próximo campeonato que se celebrará en dos años en Israel, ya que la experiencia de trabajar con el representativo nacional es algo que no cambiaría por nada. 

Asimismo, el orden y el trabajo en la concentración de la coach Castañeda fue determinante en este resultado, así lo reconoció la capitana Sandra Romero, quien además fue nombrada la mejor jugadora del torneo que se disputó en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. 

"Era improtante luchar por ese trofeo, ya que el pasado se quedó en otro país, tuvimos mucha disciplina en los entrenamiento, además de formar un gran equipo con experiencia y juventud. Ahora toca seguir trabajando por la gente nueva que viene de abajo y seguir luchando para que sigan promoviendo el flag", puntualizó la jugadora de Halcones. 

Además de Romero, también fueron reconocida en el equipo ideal del Campeonato Mundial, Sandra Vila Paniagua, Georgina Legorreta y Lili Priego. 

Asimismo, el equipo mexicano demostró su gran ofensiva al ser el conjunto que más puntos anotó, 210, el más cercano fue Austria quien promedió 199.

Fuente: rotativo.com | Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.