Latest News

Semana de “Cruzados” y “Tazón de Campeones” propuestas de Premier a #Onefa



Las propuestas están en la mesa y sólo se espera la respuesta de la Onefa, así lo enfatizó el presidente de la Conadeip, Eduardo Martínez de la Vega, con el fin de dejar atrás el diálogo y dar paso a la interacción formal entre Premier y Onefa para el 2012.

Martínez de la Vega estuvo presente en nuestra ciudad para la final de la Conferencia Premier el viernes pasado, en la que estableció dos propuestas en concreto, que de aceptarse, beneficiarían se sobremanera a todo el futbol americano estudiantil nacional.

“Nosotros hablamos de pasos mucho más concretos que simples juegos de scrimiges”, señaló Martínez de la Vega, “Hablamos de ideas más claras y concretas que son: dejar una semana en la que no programemos juegos en nuestras conferencias para que haya juegos cruzados de los equipos de Onefa con los equipos de Conadeip, y otro muy concreto, que es el enfrentamiento final de los dos campeones”.

El presidente de la Conadeip resaltó que ya se han tenido reuniones cordiales con el presidente de la Onefa, Juan Manuel Rivera, en la que se han buscado puntos de acuerdo, pero uno de esos puntos ha sido la “selección” de jugadores que militan en instituciones de la Onefa, por parte de equipos de la Premier.

Al respecto, Eduardo Martínez de la Vega enfatizó: “Creo que en ese sentido hay una confusión al respecto, hablamos de un deporte estudiantil y de repente se quiere manejar como si fuera de clubes o asociaciones, bajo esos principios se esta coartando la libertad de un chico que termina la preparatoria, de elegir donde estudia su Universidad”.

Enfatizó que ese punto debe quedar muy claro, porque hay una propuesta clara a este respecto, en la que se señala que aquel estudiante de una Universidad, no puede ir a jugar a la Conadeip, aunque destacó que no se puede llegar a extremos porque el deseo (De Onefa) es también limitar sobre estudiantes de preparatorias particulares.

“Creo que nuevamente quedó muy clara nuestra postura de que estamos a favor del futbol americano estudiantil, con una posición de apertura, con una comunicación constante con el nuevo liderazgo de la Onefa, y haciendo invitaciones totalmente abiertas y claras a que encontremos los puntos de acuerdo, que nos permitan beneficiar a la afición y al futbol americano estudiantil”, resaltó de la Vega.

Martínez de la Vega se mostró contento por el crecimiento de la Conferencia Premier en la actual temporada, la cual dijo, superó a la primera porque se mostró la calidad y organización de los equipos, así como la incorporación de nuevas instituciones, pues se tuvo la llegada de equipos fuera del sistema Tecnológico.

Y finalmente, sobre las expectativas de seguir creciendo para el 2012, Eduardo Martínez de la Vega dijo: “Siempre será nuestra intención seguir creciendo de una manera, que beneficie al futbol americano estudiantil, y generar los equilibrios que permitan uno de los objetivos que tenemos, que es que con un trabajo serio, cualquier institución puede aspirar a llegar a estas instancias”.

Fuente: elporvenir.com.mx | José María Esparza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.