Latest News

Termina la temporada de futbol americano para equipos poblanos #CONADEIPFBA

La temporada de futbol americano de los equipos poblanos inició el mismo día y terminó en la misma etapa, en las semifinales de la Conferencia Premier de la Conadeip.

Fue el 10 de septiembre cuando Aztecas de la UDLA en su calidad de campeón, recibió a los Borregos del Tec de Monterrey campus Puebla en el “templo del dolor” donde se abría la temporada donde la expectativa para ambos equipos era muy clara.

Por un lado Aztecas marcó la meta, ganar el bicampeonato de la Conferencia Premier de la Conadeip otra vez, y por su lado el Tec Puebla conseguir postemporada y llegar a semifinales.

El triunfo contundente de los Aztecas en aquella fecha respaldaba las expectativas: Aztecas estaba para pelear por el título y Borregos Puebla a seguir trabajando para pelear frente a los grandes.


Aztecas
La temporada para los dirigidos de Eric Fisher fue de más a menos, en las primeras semanas se veían indetenibles, con todo y la novatez y poco ritmo de su mariscal de campo, Gustavo García.

El cuerpo de receptores de la UDLA estaba con valores muy importantes, quien es el mejor jugador de la Conferencia Premier de la Conadeip, Édgar Valles, junto con Leopoldo Lara y el aporte de Édgar Mares era una buena combinación con el ataque terrestre de James Walter, José Cervantes y por supuesto Samuel Wong.

Pero el problema de los verdes empezó cuando se dio la dura lesión de Edgar Valles, el mejor receptor de la liga se quedó fuera de la temporada y su carrera en los emparrillados todavía está en veremos con la lesión en las cervicales.

Por si fuera poco, durante los partidos se fueron acumulando las lesiones para los verdes, sobre todo del lado ofensivo. A pesar de ello se mantenían las victorias gracias a que la defensiva aguantaba partidos y el nivel de los rivales, en muchos juegos fue muy bajo.

Hacia la recta final de la temporada el nivel de los rivales fue incrementando y el rendimiento fue bajando poco a poco. Sobre todo cuando Gustavo García tuvo que tomar el rol protagónico y la imaginación se terminó desde la banca. La soberbia después del triunfo en el primer juego ante Monterrey cambió las cosas para los Aztecas.

La ofensiva terminó por ser de muy pocas opciones por tierra, se subestimó a gente como Cervantes; mientras que por aire, en los momentos claves se fallaron las jugadas con Gustavo García que terminó por demostrar su novatez en los momentos de quiebre.

La defensiva conforme avanzó la temporada fue mostrando carencias al detener el ataque terrestre. En las derrotas ante Monterrey y en la de las semifinales ante el Tec Estado permitieron más 200 yardas por tierra. Las razones fueron mucho tiempo en el terreno y fallas en sus apoyadores.

Por el lado del Tec Puebla demostró que es un programa en formación, a diferencia del año pasado su ofensiva tuvo más balance, con un equipo que pasó más la pelota con Eric Juárez y su receptor Fernando Andrade. 

Fuente: lajornadadeoriente.com.mx // LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.