Latest News

Dramático pase de México a la semifinal #ParaPanamericanos2011



Es quizá el máximo referente del basquetbol en silla de ruedas de México y como tal responde en los momentos adecuados; cuando sus compañeros más lo necesitan y la afición más lo aclama. Raúl Ortega carga con el equipo tricolor y junto a Eduardo Prieto colaboran, entre los dos, para 43 puntos, de los 60 en total del conjunto local para derrotar en un final cardiaco a Brasil en los cuartos de final del certamen parapanamericano y con ello continuar con la ilusión de ganar la medalla de oro.

La emoción sobre la duela del Code que transmitieron los hombres de México y Brasil se pasó a las gradas, donde la afición apoyó constantemente al equipo de casa, tal y como lo han hecho anteriormente con las escuadras varonil y femenil que participaron en los Panamericanos y que al final ganaron medalla de plata.

Ahora los nombres no son tan conocidos, no hay un Lorenzo Mata, ni una Érika Gómez, basquetbolistas que encantaron a la afición; ahora los héroes son otros, Raúl Ortega y su enorme experiencia, debido a su paso por los Mavericks de Dallas de la NWBA, donde se le ha considerado como el jugador más completo, sus 10 años en el equipo tricolor le sirvieron para tomar el mando de la dramática situación en los últimos minutos finales del partido.

Una poliomielitis desde los dos años de edad le afectó las piernas, pero no la ilusión de jugar basquetbol al máximo nivel, su talento lo llevó a jugar en Estados Unidos, donde ha logrado ocho campeonatos de la Asociación Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas (NWBA, por sus siglas en inglés).

El siguiente reto luce complicado, pero nunca imposible, esa palabra no existe en el vocabulario de Ortega, acostumbrado a conquistar a las adversidades, por lo que el encuentro de este día ante la favorita quinteta de Estados Unidos, que ayer descargó todo su poder ante El Salvador en los cuartos de final, equipo al que liquidó 86-7 y este día buscará ante la Selección mexicana su pase a la final, a las 20:15 horas, en el Code Alcalde, pero la escuadra tricolor tiene en mente otra cosa, una ilusión que es apoyada por la afición que partido a partido se da cita en el Code y que alimenta el sueño de lograr el oro, asignatura pendiente que dejó el equipo panamericano varonil y femenil.

EL DATO
Quedan en la orilla

La quinteta mexicana femenil perdió 71-56 ante Canadá en la semifinal, con lo que se quedó fuera de la pelea por el oro, pero ya con su boleto olímpico.

Mañana se medirá a Brasil en el duelo por el bronce.

Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.