Latest News

Pumas CU asegura semifinal en casa #ONEFA




El duelo fue tan nivelado como le señalaba la marca que ostentaban ambos en temporada regular, de 6 triunfos por un revés. Y al final de un dramático juego, definido en los segundos finales, Pumas CU (7-1) doblegó a los Burros Blancos del IPN (6-2) por 27-21, en la semana ocho de la Conferencia del Centro de ONEFA, lo que les valdrá para jugar nuevamente en el Estadio Olímpico Universitario la semifinal, ante el mismo rival, el próximo sábado a las 10:00 horas. 

“Nos complicamos un poco el juego. Otra vez las desatenciones nos costaron puntos en contra. Estábamos jugando bien y dejamos crecer a los Burros. Lo importante es que conseguimos el resultado y aseguramos ser locales”, señaló el quarterback José Luis Canales (19) quien entró a la mitad del segundo cuarto en sustitución de Bruno Márquez que ya había adelantado a Pumas CU 7-0 en el primer período, mediante un pase de 15 yardas con José Sánchez, más el extra de Mauricio Morales.

El equipo de la UNAM nunca estuvo abajo en el marcador, sin embargo, sufrió para derrotar a los Burros Blancos, quienes tuvieron en su mariscal de campo Ricardo Quintana (5), a su hombre más peligroso, pues conectó tres pases de anotación de 60, 25 y 23 yardas. 

A pesar de los tres touchdowns que logró la escuadra visitante, la defensiva universitaria concluyó el juego siendo el protagonista del mismo, pues detuvo el ataque aéreo politécnico, que se erigió como su arma principal en el encuentro, en los últimos minutos. 

“Sabíamos que era un juego difícil y que no podíamos comete errores porque era un rival complicado. Desafortunadamente perdimos, pero no pasó nada, vamos abajo la primera mitad, nada más”, señaló Ernesto Alfaro, head coach del conjunto politécnico

Disputar la semifinal como visitantes en Ciudad Universitaria no es algo que le preocupe, pues aseguró que prefiere jugar en el Olímpico más que en otros estadios, pues los motiva. “Tenemos que explotar nuestro sistema aéreo y atacar el perímetro de los Pumas, solo así podemos clasificarnos a la final”, sostuvo el head coach politécnico.

Raúl Rivera, timonel de Pumas CU admitió que tuvieron un juego muy reñido pero al que final se cumplió el objetivo de cerrar la temporada regular con triunfo: “Estamos contentos de traer los playoffs a casa. Ahora nos toca trabajar en las desatenciones que tuvimos en este duelo para no cometerlos dentro ocho días. 

Admitió que los juegos entre equipos del Politécnico y la UNAM siempre son emotivos y este no fue la excepción. “Fue un buen espectáculo en la cancha y en la tribuna y eso le gustó al público que hoy hizo una buena entrada. Espero que el próximo sábado sea igual”, detalló el entrenador de Pumas CU.


Anotaciones

Segundo cuarto

Pumas CU 7-0. Pase de 15 yardas de Bruno Márquez (13) a Mario Sánchez (7), extra de Mauricio Morales (12). CU 10-0. Gol de campo de 33 yardas de Mauricio Morales (12) Burros Blancos 10-7. Anotación de Alejandro Arciniega (25) a pase de Ricardo Quintana (5) para 61 yardas, extra de Froylán Aguilar (87)


Tercer cuarto

CU 17-7. Resbalada de una yarda de Fernando Banda (34) para anotación, extra de Mauricio Morales (12) CU 24-7. Anotación de Heriberto Salazar (88) a pase de 60 yardas de José Luis Canales (19), extra de Morales (12)


Último cuarto

BB 24-14. Anotación de Erick Flores (1) a pase de 26 yardas de Ricardo Quintana (5), extra de Froylán Aguilar (87) BB 24-21. Anotación de Emmanuel Smith (17) a pase de 17 yardas de Ricardo Quintana (5), extra de Froylán Aguilar (87) CU 27-21. Gol de campo de 47 yardas de Mauricio Morales (12)



Fuente: vanguardia.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.