Latest News

México logra el 1-2 en marcha de 50 kms #Panamericanos2011



Con un tiempo de de tres horas 48 minutos y 58 segundos, Horacio Nava consiguió una medalla más para México en marcha de 50 kilómetros. Tan sólo unos segundos después, José Ojeda haría lo propio para adjudicarse la plata en la misma competencia.

En la prueba que tuvo lugar esta mañana en el circuito de avenida Vallarta, el bronce fue para Jaime Quiyuch de Guatemala.

Durante el desarrollo de esta extenuante prueba, los mexicanos realizaron una competencia inteligente, manteniéndose siempre entre los punteros, pero sin apresurarse a apretar el paso.

Fue hasta las últimas vueltas que tanto Horacio, como José Leyver, incrementaron el ritmo y empezaron a tomar distancia sobre el tercer lugar.

En tanto, el grito de "queremos medalla" por parte de público se hizo presente en las tribunas colocadas en la zona de meta.

Durante una parte de la prueba la lucha por el primer lugar se mantuvo entre los dos mexicanos; sin embargo, fue Horacio Nava el que al final tomó ventaja sobre su compatriota, misma que mantendría hasta el final.

Al momento de cruzar la meta en primer lugar, Horacio fue recibido con el aplauso del público y las notas del mariachi, en medio de un verdadero ambiente de fiesta complementado por el pidió para los mexicanos.

De los 16 atletas que tomaron la salida en la competencia, sólo nueve lograron llegar a la línea de meta; tres abandonaron y cuatro más fueron descalificados.

Mañana caerá el telón de la disciplina de atletismo, cuando se lleve a cabo la prueba de maratón varonil, en donde se entregarán las últimas medallas de este deporte.

PARA SABER

Con la de hoy, México obtuvo su cuarta medalla de oro dentro del atletismo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; las otras llegaron por conducto de Juan Luis Barrios (5 mil metros) y Marisol Romero (5 mil y 10 mil metros).

Invitados de lujo

La primera dama de México, Margarita Zavala, acompañada de la de Jalisco, Imelda Guzmán, se encuentran presenciando la competencia de 50 kilómetros de caminata para varones.

En el palco de honor ubicado sobre Avenida Vallarta, justo a un lado de los Arcos, también se encuentra el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, así como el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza.

Tráfico en la zona

La circulación en el circuito externo de La Minerva por momentos es cargado, así como en calles como López Cotilla y Francisco Javier Gamboa, pero no llegan a significar un grave conflicto vial tras los cortes aplicados por la realización de la competencia.



Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.