Latest News

Garantizan higiene en alimentos #Panamericanos2011

Se ofrecerá comida a 20 mil personas durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

http://www.guadalajara2011.org.mx/galerias/r/comedor.jpg

Alimentos de calidad son los que se ofrecerán a todas las delegaciones que participen en la Fiesta de América.

El Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 garantiza la higiene en la comida que se les proporcionarán a todos los miembros de los países en comedores de la Villa Panamericana, sedes y subsedes de la justa continental, a celebrarse del 14 al 30 de octubre.

El Gerente de Alimentación de COPAG, Eduardo Agredano, informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Secretaría de Salud trabajan en coordinación con COPAG para alimentar las delegaciones, voluntarios y personal del Comité Organizador.

Serán 7 mil 500 personas que forman parte de los países participantes, más 7 mil voluntarios y 3 mil 500 miembros del COPAG, las que recibirán alimentación gratuita durante la Fiesta de América.

Tan sólo en los comedores temporales instalados en la Villa Panamericana, un grupo de 160 personas se encargará de servir el desayuno, comida y cena. En las subsedes de Puerto Vallarta, Tapalpa, Ciudad Guzmán, Chapala y Lagos de Moreno esta labor será realizada por 300 personas.
Hace año y medio el COPAG comenzó la preparación específica de los menús que serán distribuidos de forma gratuita entre personas acreditadas con acceso a los comedores.

"Iniciamos con el tema de las delegaciones de todos los países para conocer cuánto alimento teníamos que preparar para estas personas. Después, poco a poco, se fue integrando todo lo de la alimentación para voluntarios y staff. Hicimos la primera propuesta de cuáles serían los menús, fueron presentados poco a poco a los Jefes de Misión y ellos los revisaban y nos daban su aprobación y en su caso se modificaban si no lo solicitaban", detalló Agredano.

Respecto los productos cárnicos que se cocinarán, el directivo agregó que cuentan con la Constancia de Proveedor Confiable (libre de clembuterol), que está enfocado a brindar al consumidor la confianza de que los productos que adquiere no le ocasionarán daño a su salud.

Embutidos Corona, Pastas la Moderna, Quesos y Cremas Esmeralda, Gatorade, Bonafont y Bajo Cero son productos alimenticios que estarán presentes en el comedor de los Panamericanos Guadalajara 2011.

Fuente: guadalajara2011.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.