Latest News

Del fútbol americano al soccer

Chad Ochocinco es un jugador de fútbol americano bastante peculiar. Por ejemplo, lo insólito de su apellido se debe a que, durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana en 2006, dejó atrás su apellido de nacimiento (Johnson) y decidió adoptar su número de camiseta, en traducción al castellano. Además, en algunas ocasiones se ha autodefinido como 'el mexicano negro'.

Este receptor de los Cincinnati Bengals también es popular debido a sus excéntricas celebraciones sobre el terreno de juego y por su exposición continua a los medios de comunicación. En general, se trata de una personalidad vistosa, y no es extraño que más de uno piense en él como un tipo fanfarrón.

Por ejemplo, desde que afirmó que si fuese futbolista (en un sentido europeo) su juego sería parecido al de Ronaldinho, "con sus fintas y su anticipación". Precisamente, el fútbol europeo (lo que se conoce como 'soccer' en Estados Unidos) es uno de sus temas favoritos de conversación. No en vano, Ochocinco presume de amistad con Henry, Beckham, el propio Ronaldinho e incluso la plantilla del Real Madrid al completo, Mourinho incluido. Precisamente, durante una visita a Madrid, el jugador bromeó al asegurar en su cuenta de twitter que iba a realizar unas pruebas para jugar en el conjunto blanco.

Es justo reconocer que, en ocasiones, su cuenta de twitter puede llegar a ser ocurrente. Como cuando envió mensajes a Iniesta, Puyol y Piqué. El contenido del mensaje, con diferentes variantes, venía a ser como el que sigue: "Piqué, me estoy preparando para firmar por el Real Madrid, y deberías estar muy preocupado". Con estos mensajes, y de forma muy variada, Ochocinco siempre ha mostrado sus deseos de dar el salto al soccer.

Y merced al cierre patronal de la NFL, por el que no habrá próxima temporada de fútbol americano hasta que no se alcance un acuerdo sobre el nuevo convenio laboral, se han abierto las puertas para que el futbolista pueda cumplir su deseo. Y es que el Sporting KC, un equipo de la MLS -la liga estadounidense- ha ofrecido a Ochocinco la posibilidad de realizar una prueba de cuatro días para demostrar si sus aldabonazos futbolísticos son ciertos. Como no podía ser de otro modo, esta oferta se realizó vía twitter, a la vista de todo aquel que quisiera echar un vistazo:

- "Chad, es hora de preparar tus botas de fútbol. ¿Quieres entrenar con @SportingKC?" (pregunta un directivo del equipo).
- "Sí, estoy preparado. ¿Dónde y cuándo tengo que firmar el contrato?" (responde el futbolista).
- "Buenas noticias, Ochocinco. Tenemos el dorsal 85 disponible" (bromea el club).

Desde luego, se ha generado una grandísima expectación en torno al rendimiento de Ochocinco en esos cuatro días de prueba, que empezarán la semana próxima. Nadie duda de su velocidad. "No hay una sola persona en el mundo del fútbol que pueda derrotarme en una carrera, incluyendo a Messi", ha dicho de sí mismo. Pero es difícil adivinar si las cualidades de un jugador de fútbol americano -en el puesto de receptor- son las más adecuadas para un futbolista al estilo europeo. Esto es, si un deportista acostumbrado a usar sus manos como instrumento puede ser tener éxito a la hora de jugar con los pies. No es el único jugador que ha pensado en recorrer este camino, ya que Pat McAfee, de los Inidianapolis Colts (de la NFL) ha comenzado a entrenarse con el Columbus Crew (de la MLS).

Ochocinco, con la plantilla del Real Madrid (Foto: Twitpic).

Los cambios de escenario deportivo han tenido éxito en algunas ocasiones, aunque en otros casos se han solventado con rotundos fracasos. En el bando de las experiencias positivas, por citar un caso muy reciente, se encuentra el jugador de rugby escocés Richie Gray, un deportista que tuvo sus orígenes en el mundo del baloncesto y que actualmente, ha sido uno de los más destacados en la edición del Seis Naciones. Y eso a pesar de que, en ocasiones, deja entrever sus orígenes en su trato al balón, como ocurrió en un pase durante el último partido del Quince del cardo, ante el equipo inglés.

Un caso negativo sería el de Michael Jordan, quien tras una apabullante trayectoria en el mundo del baloncesto, decidió agarrar un bate y hacerse jugador de béisbol. Aunque su paso por los Chicago White Sox fue tremendamente discreto.

Así, dentro de unos días podremos saber si las habilidades futbolísticas de Ochocinco eran mera fanfarronería y un gran ejercicio de márketing, o si bien el equipo de Kansas City ha encontrado una perla escondida en el fútbol americano. Aunque, de momento, la MLS y el Sporting KC ya han ganado algo: un golpe de efecto que ha puesto a la competición y al equipo en boca de todos.

Por cierto, el primer rival del Sporting KC esta temporada es Chivas USA, en un partido que se juega el sábado. Curiosamente, el día seis de este mes, Ochocinco subió a su página web una fotografía en la que aparecía con la camiseta de Chivas. Pase lo que pase, parece que Ochocinco y su actividad en internet seguirá dando mucho que hablar.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.