En un buen partido de fútbol, los “Potros” de la Universidad Autónoma del Estado de México derrotaron 2-1 al conjunto de Pumas Naucalpan en la jornada once del Apertura 2010 de la Segunda División Profesional, partido albergado por el estadio “Alberto Chivo Córdova”
Los auriverdes sumaron 21 unidades y se mantienen entre los mejores dos de la Zona Sur dentro de la Liga Premier, pues Tecamachalco sostendrá su partido de este fin de semana ante el Atlético Tapatío y el resultado definirá al líder.
Justo cuando corría un minuto con 47 segundos, los representantes de la UAEM lucieron con una extraordinaria jugada en conjunto; en un contragolpe, el esférico fue filtrado a Jesús Alvarado por sector derecho y éste mandó el centro de primera intención la área, donde apareció la testa de Natanael Patiño, quien acertadamente venció al arquero felino para poner el 1-0.
A pesar de que las acciones fueron parejas y ambos equipos buscaban el error del rival, los Pumas Naucalpan consiguieron la igualada; fue al minuto 37 cuando los “Potros” perdieron el balón en la salida, el cuadro visitante armó la jugada ofensiva y desde sector derecho envió un pase que cruzó el área y no fue detenido por los defensas auriverdes, pero sí aprovechado por el atacante felino Carlos Valdez, quien remató de primera intención y con un disparo raso a poste derecho venció la meta rival.
En la segunda mitad, los equipos tuvieron sus oportunidades. Pumas dejó ir una clara en los botines de Eder Galván, quien no cerró la pinza de manera adecuada. Por su lado, los locales tuvieron la del empate cuando Jesús Alvarado hizo el contra remate dentro del área y su disparo pegó en el travesaño.
Fue hasta el minuto 88’ cuando llegó la gloria para “Potros” UAEM, el carrilero Josué Parra tomó el balón por sector izquierdo y envío un pase filtrado al recién ingresado Dante López, quien retrasó el balón dentro del área para que Alvarado disparara y venciera la portería felina, decretando el 2-1.
El silbante central Mario Alcántara González, amonestó por “Potros” a Carlos Jerónimo, Josué Parra, Cristian Reyes, Jesús Alvarado y Luis Arzaluz; por Pumas amonestó a Antonio Rodríguez, Antonio Jiménez, Fernando Pinzón, Carlos Valdez y expulsó a Israel Galván por dar un codazo a un adversario.
La temporada regular está por concluir, ya que sólo restan dos jornadas; para los universitarios los compromisos pendientes son en visita ante Cuautitlán y en la jornada 12 tendrán descanso aunque jugarán en casa el día miércoles 17 a las 15 horas frente a Inter Playa del Carmen, partido pendiente de la jornada 7.
Fuente DAD UAEM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario