Latest News

TANZANIA SERA LA SEDE DEL PRIMER PARTIDO DE FUTBOL AMERICANO JUGADO EN AFRICA

Fuente CONADEIP

Los Bulldogs de la Universidad de Drake y Las Estrellas de la CONADEIP harán historia en un partido único y una visita al continente africano organizada por Global Football

GRANBURY, TX – Miércoles, 1° de septiembre de 2010 – El futbol Americano se jugará por primera vez en continente africano en mayo de 2011 en el primer Tazón Global Kilimanjaro.


El pueblo de Moshi en Tanzania será la sede del histórico encuentro entre los Bulldogs de la Universidad de Drake y un equipo de estrellas de México, Las Estrellas de la CONADEIP representando a la Conferencia Premier de la CONADEIP. el sábado, 21 de mayo de 2011 bajo la sombra de la montaña Kilimanjaro.

La empresa Global Football con base en Texas, organizará el Tazón Global Kilimanjaro, en donde aparte de competir en el campo de juego, la Universidad Drake y las estrellas de la CONADEIP llevarán a cabo una serie de proyectos para beneficio de la comunidad local y disfrutarán de la experiencia cultural.

Jugadores y entrenadores de ambos equipos escalarán la imponente montaña Kilimanjaro 5,892 metros – ¡la más alta de Africa! Los equipos ascenderán el Kilimanjaro por rutas distintas, culminando sus escaladas y encontrándose en la cima para izar las banderas de sus países y de sus universidades, en un momento que seguro será capturado por la prensa mundial y celebrado por cualquiera relacionado con estos dos equipos y sus universidades.

“Esta es una visita al extranjero única y transcendental, que esparcirá el gusto por el futbol americano en el continente africano,” señaló Patrick Steenberge, Presidente de Global Football. “Estamos muy orgullosos de haber recibido de Chris Creighton, head coach de Drake, la solicitud de encontrar un oponente y armar el viaje y la producción del partido. Estos dos equipos representan universidades privadas del más alto nivel de México y los Estados Unidos, y que nos soliciten la producción del juego, el viaje, y eventos relacionados, es muy especial. Pero esto será más que un partido de futbol, que por sí tiene su mérito, ya que los equipos realizarán una serie de proyectos inolvidables y valiosos.”

El viaje dará inicio el 17 de mayo de 2011, y después de dos prácticas, una clínica de futbol americano para los jóvenes locales y de un safari en una nación en donde más de un cuarto del territorio es reserva salvaje y recursos naturales, los dos equipos se medirán en el campo el sábado 21 de mayo. El resto de la visita estará dedicada a un proyecto de servicio social en un orfanatorio juvenil y para escalar la montaña Kilimanjaro, antes de regresar el 1° de junio.

El roster que viajará por la Universidad de Drake, una escuela de la NCAA División I-FCS sin becas deportivas ubicada en Des Moines, Iowa, estará conformado por jugadores elegibles para la temporada 2010.

“Mi staff de coaches y los jugadores que harán el viaje a Africa están emocionados y honrados por acercarse al pueblo de Tanzania, a través del deporte que todos amamos,” señaló Chris Creighton head coach de los Bulldogs de Drake.

“Estoy seguro que el partido y las clínicas serán vistos con intriga y entusiasmo por el pueblo de Tanzania, dando una muestra del por qué es el deporte más popular en los Estados Unidos”

El oponente de Drake será una selección mexicana de la conferencia premier de la CONADEIP, cuya temporada inaugural comenzará en el otoño de 2010, después de crearse para darle un calendario altamente competitivo a las dominantes universidades privadas, que antes competían dentro de la establecida ONEFA.

“Es un gran placer para la CONADEIP el poder desarrollar este proyecto con la Universidad de Drake,” dijo Eduardo Martínez de la Vega, Presidente de la CONADEIP y Director Atlético y Bienestar Integral de la Universidad Iberoamericana. “Nos enorgullese representar a las mejores universidades académicas y deportivas en México y ahora podremos ofrecer algo más allá que los deportes, y es la oportunidad de tener una singular experiencia de vida.

“Viajar con estudiantes de un país vecino, visitar un continente completamente diferente para nosotros, conocer gente que vive condiciones tan diferentes a las nuestras y disfrutar de la visita al Kilimanjaro, será algo que nuestros alumnos deportistas recordarán por siempre. Estamos emocionados de formar parte de esto, y anhelamos ser parte de más oportunidades como esta y estamos seguros que esto solo es el comienzo.”

La Directora Atlética de la Universidad de Drake, Sandy Hatfield Clubb, dijo de la iniciativa: “La participación en el Tazón Global Kilimanjaro y las actividades aunadas en Tanzania son una manera perfecta de unir la misión y los valores de la Universidad de Drake. Nos esforzamos por proveer oportunidades que facilitan el aprendizaje de liderazgo y preparan al atleta estudiante a ser ciudadanos responsables del mundo y a convertirse en campeones de un cambio positivo”.

“No puede haber un mejor socio y oponente que las estrellas de la CONADEIP del Tec de Monterrey, la UDLAP y la UR, que comparten su compromiso con la excelencia en lo académico y en lo deportivo.”

El proyecto del servicio social en un orfanatorio será coordinado a través de los esfuerzos de la organización de Estudios de Iowa para Servicios Internacionales (IRIS por sus siglas en inglés), con estudiantes deportistas de ambos equipos, rebasando más de 100 personas, trabajarán por tres días en un orfanato local mejorando sus instalaciones.

H.E. Ombeni Sefue, anterior Embajador Tanzania en los Estados Unidos y México, y y recientemente nombrado Representante Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York, dijo: “Me da gusto saber del viaje a Tanzania del equipo de futbol americano de la Universidad Drake par mayo de 2011, en donde jugarán el primer partido de este deporte en el continente de Africa. ¡Para mí es un honor y les doy la bienvenida!”

La clínica de futbol americano le dará a los jóvenes de Moshi, que muy seguramente nunca antes han visto ni tocado un balón de futbol americano, su primera prueba de este deporte. Global Football está invitando a fabricantes de utilería deportiva a donar un gran número de balones y otros artículos que puedan ser embarcados, usados, y obsequiados a los niños allá en la clínica.

Agenda del Tazón Global Kilimanjaro:

Mayo 17 Salen los equipos de Estados Unidos y México

Mayo 18 Arriban al Aerpuerto de Kilimanjaro, traslado a Moshi

Mayo 19-20 Práctica, Clínica Juvenil, Safari

Mayo 21 Tazón Global Kilimanjaro, Drake Bulldogs vs. CONADEIP Mexico

Mayo 22-24 Proyecto de Servicio Orfanato Juvenil

Mayo 25-30 Escalar la Montaña Kilimanjaro

Mayo 31 Regreso a casa

Paquetes de viaje para aficionados y familiars estarán disponibles a través de Anthony Travel a partir del 15 de septiembre de 2010. Estos incluirán viaje redondo, hospedaje, tours locales, proyecto de servicio, un safari inigualable, entrada al partido, y más. Para ser notificado tan pronto estén disponibles los paquetes, por favor agregar sus información de contacto aquí: 2011 Global Kilimanjaro Bowl - Fans & Family Travel

Los paquetes de viaje son limitados. Regístrese hoy mismo para recibir información tan pronto esté disponible. Por favor ponerse en contacto con Anita Freeman de Anthony Travel al (866) 913-7169 o a AnitaFreeman@AnthonyTravel.com

Sobre Global Football: Encabezado por su Presidente, Patrick Steenberge, exquarterback de Notre Dame and y All-American en la Preparatoria Erie Cathedral. Durante los últimos 14 años, Global Football ha producido partidos de futbol Americano en Norte y Centro América, Europa, Asia y Oceanía. Sus socios incluyen a la NFL, Comité Organizador del Super Bowl, La Associación de Coaches de Futbol Americano (AFCA), Notre Dame, Penn State, Pop Warner, USA Football, y varias universidades de División III, así como Federaciones Nacionales de Futbol Americano en el mundo. www.globalfootball.com.

Sobre la Universidad de Drake: La misión de Drake es proveer un excepcional ambiente de aprendizaje que prepare a sus estudiantes para vidas personales con sentido, profesionistas consumados, y ciudadanos globales responsables. La experiencia Drake se distingue por un aprendizaje de colaboración entre los estudiantes, maestros, y personal y por la integración con preparación profesional de las artes y ciencias.

Sobre las Estrellas de la CONADEIP: El equipo que viajará de Mexico a Tanzania será un roster de estrellas seleccionado instituciones educativas dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP. La conferencia juega su primera temporada a partir del otoño de 2010, después de crearse para darle un calendario altamente competitivo a las dominantes universidades privadas en México. Las ocho universidades dentro de la CONADEIP son el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Santa Fe, Toluca, Monterrey, Estado de México y Ciudad de México, así como la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Regiomontana.

Para mayors informes por favor contactar a Global Football, Inc. of Granbury, Texas, Presidente Patrick Steenberge: patrick@globalfootball.com. Tel: 817-219-7274

Contactos Prensa Global Football:

Michael Preston: MP@MPrestonSports.com Tel: 781-363-0305 Lauren Hickey: Lauren@MPrestonSports.com Tel: 781-929-7300

Contacto Prensa Universidad de Drake:

Mike Mahon: Mike.Mahon@Drake.edu Tel: 515-271-3014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.