Latest News

Leones UAC repite dosis a Potros Salvajes UAEM, los Campeones ganan 20-07



Leones Anahuac dejó  en claro quién es el Campeón de la Conferencia Sur de la ONEFA al vencer a Potros Salvajes de la UAEM 20-7 en el Coliseo Maya para mantener el invicto y perfilarse a la conquista del bicampeonato.

La afición desafío la lluvia y llenó el Coliseo Maya atraída por la repetición de la final de la temporada pasada. Pero en esta ocasión, el festejo de Leones fue mayor, fue en casa y ante su gente, además dejando en claro quién es el campeón.
Los Potros Salvajes iniciaron el partido con todo y silenciaron las tribunas con sorpresiva anotación para tener ventaja de 6-0 y tras el punto extra 7-0. Leones reaccionó, pero fue frenado por la línea defensiva, privado de la anotación en la yarda tres a causa de un balón suelto tras un duro contacto.
En el segundo cuarto, los Leones se soltaron la melena y lograron anotar para colocarse 6-7. El mariscal de campo Javier Meza lanza perfecto para Sergio Orrico que atrapa adentro de las diagonales, de inmediato el punto extra es bueno y se empata el duelo a siete.
La defensiva de Anáhuac tras corregir errores no permitió nada y luego de frenar la primera ofensiva de Potros deja a Javier Meza en la yarda 40 para iniciar ofensiva que termina en anotación, de nuevo con matemático pase a Sergio Orrico quien atrapa en la yarda dos y sólo enfila para anotar el 13-7; lamentablemente se falla el punto extra.
Leones soportó todo a la defensiva y se lució con la captura de dos balones sueltos que mantuvieron la ventaja hasta irse al descanso del medio tiempo.
El tercer cuarto fue el definitivo: Leones atacó primero y de hecho fue la jugada más espectacular del partido, Javier Meza lanza pase a Sergio Orrico que atrapa en la yarda 35 y con una sensacional carrera logra cruzar las diagonales para colocar el marcador 19-7, y con el punto extra efectivo colocan el marcador 20-7.

La defensiva selló el triunfo con la captura de otro balón suelto, además lograron una intercepción de pase y obligaron a Potros a entregar en dos ocasiones el balón, en pocas palabras secaron a Potros y eso, vaya que llovió.
El Coordinador Deportivo de la Universidad, Ing. Edgar Torres Gómez dijo que “a pesar de que la lluvia hizo de las suyas intermitentemente, fue un juego atractivo en el que los jugadores de Leones se asentaron, dominaron y a su vez lograron tomar su ritmo, algo que les había costado lograr rápidamente en juegos anteriores.  A pesar de que la ofensa tuvo dos balones perdidos logró concretar tres anotaciones y consumir el tiempo y por su parte la defensa se dedicó a  hacer lo suyo parando y regresando balones.  Tanto defensa como ofensa nos dedicamos al scout, hicimos un buen diseño de jugadas que lograron frenar y debilitar a Potros”.
El coach Marco Alonso Espinosa, psicólogo, parte del Staff de la Defensa opinó:   En esta ocasión  vimos mucho mejor la ejecución y mayor  disciplina de los jugadores. Además tras las sesiones de video hemos corregido errores y entre otras cosas algo que fue clave: disminuimos castigos y la línea ofensiva se mantuvo  muy bien pues no permitió capturas y corrimos la pelota. De lado defensivo desarrollamos bien nuestro plan de juego, nos ajustamos muy bien. En el balance de balones perdidos o recuperados ganamos y el que esa estadística esté de nuestro lado  siempre es favorable.”
Tras el encuentro, Marco Marcos Head Coach del equipo declaró: “El equipo cada vez va mejor llevamos tres juegos ganados, hoy le ganamos a un equipo que seguramente estará peleando la semifinal o la final y lo más importante es que hoy amarramos la semifinal y casa. Particularmente la defensa muy bien, salió a jugar,  era un partido que no podíamos hacer muchos errores y realmente hoy fueron muy pocos.  Físicamente muy bien, nadie salió lastimado y mañana temprano empezamos a prepararnos para el juego contra Frailes.  Frailes es un buen equipo, es de otra conferencia, en teoría tienen mejor nivel y yo creo que va a ser un buen juego.”
Con esta victoria en el Coliseo Maya, Leones liga su tercer triunfo en la temporada y mantiene la corona sin raspones y por si fuera poco tomando en cuenta el cierre triunfal de la temporada anterior, suma seis victorias al hilo.
El próximo duelo del equipo de la Universidad Anáhuac Cancún será el sábado 2 de octubre de nuevo en casa recibiendo a los Frailes de la U. Tepeyac, un duelo que luce de poder a poder tomando en cuenta que llegan de la Conferencia Centro.
  • Fuente: UAC; Tackleo.com
  • Escrito por Heidy Juarez Machado   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.