Latest News

Arrancó la NCAA

Tori Mobley
AP Los Gamecocks dieron la sorpresa de la jornada


La temporada regular de la NFL comienza el próximo jueves, pero el fútbol americano competitivo de primer nivel ya arrancó.
El pasado jueves dio inicio la campaña de NCAA en una jornada que nos regaló cinco días de acción. Si bien es cierto que la gran mayoría de los encuentros celebrados fueron enfrentamientos disparejos, algunos equipos decidieron no "obsequiarse" un triunfo programando un duelo ante un rival de división inferior, y nos regalaron partidos bien interesantes. 

El primer gran partido de la campaña se jugó el mismo juego, con los (15) Pittsburgh Panthers visitando a los Utah Utes. Los ojos estaban puestos sobre el corredor Dion Lewis de Pitt, uno de los candidatos tempranos para acabar la campaña con el Trofeo Heisman. Lewis abrió el marcador con acarreo de 3 yardas en el segundo periodo, y finalizó el partido con 25 acarreos para 75 yardas y el solitario touchdown, después de ser frenado por la mayor parte de la noche por la defensiva de Utah. Por su parte, los de casa estuvieron a punto de despilfarrar dos ventajas importantes, una de 10 puntos en el tercer cuarto, y una de 11 puntos en el último periodo. El otro gran estelar de los Panthers, Jon Baldwin, acercó a su equipo a tres puntos con 7:11 por jugar en recepción de touchdown de 44 yardas, y atrapando él mismo el pase de la conversión de dos puntos. Con el tiempo reglamentario expirando, Dan Hutchins conectó de 30 yardas para Pitt, enviando el juego al alargue. En la primer jugada del tiempo suplementario, sin embargo, se escribiría la historia cuando el profundo Brian Blechen de los Utes interceptó el pase de Tino Sunseri en la primera jugada del tiempo suplementario. Joe Phillips conectó gol de campo de 21 yardas momentos después, para dar a Pitt la primera derrota de equipos ranqueados en la temporada que inicia.


No sería la única sorpresa. En Oxford, Ole Miss pensaba que tendría un encuentro dominical sencillo ante Jacksonville State, de la FCS, pero jamás imaginaron el desenlace. Los Gamecocks salieron inspirados y le jugaron al tú-por-tú a los Rebels, quienes no pudieron superar sus tres entregas de balón ni la sorpresa de verse arriba por tan sólo cinco puntos a poco menos de tres minutos del silbatazo final. Ole Miss anotó tres puntos cortesía del gol de campo de Bryson Rose de 35 yardas, pero los Rebels dejaron demasiado tiempo en el reloj y Jacksonville State respondió con un touchdown en pase de 19 yardas de Marques Ivory a Alan Bonner, y una conversión de dos puntos en pase de Ivory a Laray Williams. Bonner puso arriba a los Gamecocks en el primer tiempo extra, a pase de Ivory nuevamente, pero Brandon Bolden respondió por lo de casa con acarreo de dos yardas para igualar y mandar al segundo tiempo extra. Ole Miss anotaría touchdown por medio del acarreo de dos yardas de Enrique Davis. Entonces llegó lo mejor. En cuarta oportunidad y 15 por avanzar, cuando todo parecía perdido para Jacksonville State, Coty Blanchard --segundo mariscal de campo de los Gamecocks-- completó pase de anotación de 30 yardas para Kevyn Cooper. Las cosas no pararon allí. Optando por buscar el triunfo con conversión de dos puntos --en lugar de prolongar el encuentro a un tercer tiempo extra-- Blanchard completó un descompuesto pase pala al corredor Calvin Middleton en las diagonales en medio de una multitud de defensivos. La sorpresa se había consumado. "Esto lo significa todo", declaró después Middleton, respecto a uno de los resultados más sorpresivos en la historia reciente del juego.
Kellen Moore El domingo se celebraron dos partidos entre oponentes ranqueados.
En el Georgia Dome de Atlanta, los (18) North Carolina Tar Heels se midieron ante los (21) Louisiana State Tigers. El mariscal de campo de North Carolina, T.J. Yates, disfrutó un gran partido --28 de 46 envíos completos para 412 yardas y tres touchdowns sin intercepciones-- lo que sirvió para compensar las ausencias de varios jugadores estelares de los Tar Heels, fuera por suspensión. Lo que se antojaba como un partido relativamente fácil para los Tigers parecía en camino a terminar previsiblemente, con LSU arriba por 30-10 ya iniciado el último periodo. Pero un esfuerzo heróico de los Tar Heels --quienes estaban sin seis titulares defensivos-- imprimió dramatismo al cotejo en los minutos finales. Dos de los tres envíos de anotación
AP
Moore se puso el traje de héroe para Boise State
de Yates llegaron en los ultimos 10:34 de acción, incluyendo una conexión de 97 yardas para Jheranie Boyd. Con 2:32 por jugar, Yates conectó con Erik Highsmith desde 14 yardas para ponerse a seis de los Tigers --ya contando el punto extra-- y North Carolina estaría en posición de llevarse el encuentro instantes más tarde. North Carolina recuperó la patada corta subsecuente, pero fueron frenados por LSU. Sin embargo, los de Chapel Hill recibirían una última oportunidad cuando Stevan Ridley soltó el ovoide mientras los Bengals intentaban exprimir el reloj. A seis yardas de las diagonales, Yates lanzó un pase que tocó las manos del ala cerrada Zack Pianalto, pero cayó incompleto. Con dos segundos por jugar, Yates volvió a buscar a Pianalto, el ovoide volvió a pegar en las manos del ala cerrada, y volvería a terminar en el suelo, consumando el apretado triunfo de Louisiana State. 

En otra sede de NFL --Cowboys Stadium, en Arlington Texas-- los (6) Texas Christian University Horned Frogs recibieron a los (24) Oregon State Beavers, quienes esperaban aprovechar las sanciones impuestas a Southern Cal este año para hacer ruido en la Pac-10. En un partido deslucido, los Horned Frogs aprovecharon las tres anotaciones del mariscal de campo Andy Dalton --dos por tierra y una en pase a Jeremy Kerley desde 1 yarda-- para imponerse a unos Beavers que llegaron sin muchas armas fuera de los hermanos Rodgers, Jacquizz y James. Dalton --el mariscal de campo más ganador en activo en la FBS-- consiguió su triunfo Nº 30 como pasador titular, imponiendo marca de la escuela al superar la vieja marca de Sammy Baugh. 

Sin embargo, el mejor partido de la jornada fue el último. En platillo de lunes por la noche, los (3) Boise State Broncos encararon a los (10) Virginia Tech Hokies frente a un lleno completo de FedEx Field, casa de los Washington Redskins. Los Broncos comenzaron encedidos, aparentemente enrachados después de terminar la campaña pasada invictos con un triunfo en el Fiesta Bowl sobre TCU, y se pusieron rápidamente arriba en el marcador por 17-0 frente a un equipo de Virginia Tech que lucía abrumado por la intensidad de Boise State. El corredor Ryan Williams, de los Hokies, se adueño entonces del encuentro, anotando dos touchdowns en el segundo periodo --uno por tierra y uno en recepción de pase-- y añadiendo uno más en el tercer cuarto. Boise State respondió con una escapada de 71 yardas hasta las diagonales de D.J. Harper en tercera oportunidad y 1, pero los Hokies retomarían la ventaja momentánea, 27-26, antes del final del tercer capítulo en pase de 28 yardas de Tyrod Taylor para Jarrett Boykin. Virginia Tech amplió la distancia con gol de campo de 34 yardas de Chris Hazley a mediados del cuarto periodo, y los Hokies parecían tener a Boise State controlados hacia el final del encuentro. Pero el mariscal de campo Kellen Moore tendría la última palabra. Guió a Boise State 56 yardas en los últimos dos minutos, culminando el avance con pase de anotación de 13 yardas a Austin Pettis con 1:09 restando en el reloj, y los Broncos arrancaron un triunfo que parecía estar seguro en manos de Virginia Tech, quienes por la cercanía al inmueble de Landover, fungieron prácticamente como el equipo local. Taylor no pudo armar la remontada para los Hokies, y ahora Boise State empieza la campaña con argumentos contundentos para exigir atención de los tazones mayores. 

Otros marcadores de la fecha que involucraron a equipos ranqueados incluyen: (1) Alabama 48, San Jose State 3; (2) Ohio State 45, Marshall 7; (4) Florida 34, Miami (OH) 12; (5) Texas 34, Rice 17; (7) Oklahoma 31, Utah State 24; (8) Nebraska 49, Western Kentucky 10; (9) Iowa 37, Eastern Illinois 7; (11) Oregon 72, New Mexico 0; (12) Wisconsin 41, UNLV 21; (13) Miami (FL) 45, Florida A&M 0; (14) USC 49, Hawaii 36; (16) Georgia Tech 41, South Carolina State 10; (17) Arkansas 44, Tennessee Tech 3; (19) Penn State 44, Youngstown State 14; (20) Florida State 59, Samford 6; (22) Auburn 52, Arkansas State 26; (23) Georgia 55, Louisiana-Lafayette 7; (25) West Virginia 31, Coastal Carolina 0. 

El resto de los resultados notables incluyen: South Carolina 41, Southern Miss 13; Missouri 23, Illinois 13; Colorado 24, Colorado State 3; Notre Dame 23, Purdue 12; Kentucky 23, Louisville 16; Michigan 30, Connecticut 10; Kansas State 31, UCLA 22; Oklahoma State 65, Washington State 17; Brigham Young 23, Washington 17; Northwestern 23, Vanderbilt 21; Fresno State 28, Cincinnati 14; East Carolina 51, Tulsa 49; y el emocionante Maryland 17, Navy 14, donde los Midshipmen perdieron en los instantes finales buscando el triunfo en lugar del empate, al tratar de ingresar el balón a las diagonales en acarreo de una yarda del mariscal de campo Ricky Dobbs en cuarta oportunidad y con 34 segundos por jugar. 

======================================================================
por Rafael Zamorano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.