Latest News

UNAS FINALES DE INFANTIL, CON SABOR A PROVINCIA #CONA AC

CONA AC

    * Los Perros Negros de Naucalpan, se llevan tres títulos en la Conferencia Naranja.

CONFERENCIA AZUL

Se realizaron las semifinales, con un dominio de los equipos del interior del país, pues pusieron 14 equipos en las finales por ningún representante de la capital del país. Territorialmente el Estado de México, inscribió 8 equipos finalistas; el estado de Jalisco aportó 5 y Querétaro con uno.  
Los Potros Salvajes UAEM, competirán por el título en 5 categorías de las 7 que consiguieron su pase a postemporada, Para su infortunio dos de ellas (Tinytot y Midget) dijeron adiós, pero tanto la Jr. Peewee, Jr. Midget y Jr. Bantam (que terminaron como primeras en la fase regular), jugarán en casa la final ante Titanes, Carneros y Potros Toluca AC, respectivamente, En la Bantam viajarán a Guadalajara para enfrentar al que fue el líder de la competencia, los Carneros y su Peewee rivalizará contra sus paisanos de Potros Toluca AC. Por algo, la escuadra de ‘los salvajes’ fue la mejor del torneo regular. 
La otra organización avecinada en la capital mexiquense, los Potros Toluca AC, inscribieron a 5 equipos en la fase previa, de los cuales 3 avanzaron a finales. Su categoría de Peewee recibirá a sus congéneres de Potros Salvajes UAEM, en un clásico local y sus categorías de Tinytot y Jr. Bantam contendrán de visitantes ante Gigantes de Querétaro y Potros Salvajes UAEM. Los equinos verde y amarillo fueron la tercera mejor organización en temporada regular.
Los Carneros de Guadalajara (segunda mejor organización) de 4 potenciales finalistas, 3 pasaron la frontera y solamente su categoría Peewee se quedó en el camino. Su Bantam (la mejor del torneo) recibirá la final ante la UAEM; el resto, su Jr. Midget viajará a Toluca ante la UAEM y en duelo fraternal, la Midget visitará a los Titanes.
A su vez, los Titanes de Guadalajara participaron en semifinales con 4 categorías, de ellas dos avanzaron a la fase final, donde su Midget disputará en casa el cetro ante sus paisanos de Carneros en el ‘clásico zapopano’ y su Jr. Peewee viajará a Toluca ante los briosos Potros Salvajes UAEM.
La categoría insignia de los Gigantes de Querétaro disputará en esa bella ciudad la final de la categoría más chica, la Tinytot ante los Potros Toluca AC y buscará hacer menos pesada la terrible temporada que tuvieron los azules queretanos.

CONFERENCIA NARANJA


Los Perros Negros de Naucalpan, que competieron por el título en 5 categorías, salió levantando el trofeo de campeón en 3, luego de sus triunfos en Tinytot y Jr. Midget por 25-6 y 12-6 (tiempo extra) sobre los Cachorros de León; y en Bantam por 14-13 ante Pumitas. En la Jr. Bantam está pendiente de definir por parte del Consejo Directivo de la liga, la determinación que tomará por la suspensión del encuentro ante los Halcones de Aguascalientes, en el último cuarto, cuando faltaban 5 minutos de juego, a raíz de que la planilla arbitral de acuerdo a las reglas de la NCAA, tomó esa decisión luego de desatarse una fuerte tormenta eléctrica y un torrencial aguacero. Cabe señalar que el marcador se encontraba empatado a 6 puntos. Su último título que consiguió fue este domingo cuando visitaron a los Pumitas y en gran encuentro derrotaron 14-13 a los felinos, En total, 3 de sus 7 categorías fueron campeonas, más otra pendiente y una (Peewee) obtuvo el sub campeonato, en un excelente año para los de Naucalpan, que además, terminaron como la mejor organización de esta Conferencia.
Por su parte, los Cachorros de León metieron 4 categorías a la ronda finalista y solo 2 de ellas se llevaron el título. Su categoría de Jr. Peewee derrotó 25-0 a los Zorros de Querétaro, confirmando su magnífica campaña, donde fie el único equipo en no permitir puntos en contra (180 PF, 0 PC).
En un duelo emocionante, los Cachorros de León se coronaron campeones en Midget. Los últimos minutos del encuentro ante los Halcones de Aguascalientes fueron decisivos para llevarse el título por marcador de 13-7 a su favor. Los leoneses iniciaron ganando con una anotación que les valió los primeros 6 puntos, pero poco después, asegurando el punto extra los de Aguascalientes se fueron al frente por 6-7. El juego siguió su curso y sólo una jugada emocionante, como la que se vivió, les permitirían en el último minuto coronarse por 13-7, asegurando el triunfo con el punto extra.  
Con este campeonato, los leoneses sumaron un total de dos títulos al concluir la temporada de la CONA, ya que en la categoría Jr. Peewee vencieron por un contundente 25-0 al conjunto de Zorros. En las otras dos finales que enfrentaron los Cachorros tuvieron que conformarse con el sub campeonato. Primero en la categoría Tiny, donde cayeron 25-6 frente a los Perros Negros en la Ciudad de México. En el otro duelo, también ante los Perros Negros, sólo que en la categoría Jr. Midget, ambos cuadros tuvieron que irse a tiempos extras para definir el resultado a favor de los del Estado de México por 12-6.
Los Halcones de Aguascalientes, con 3 categorías en finales, solo tuvo hasta el momento, el privilegio de ser el mejor en Peewee al ganar 19-12 a los Perros Negros de Naucalpan, en un memorable encuentro que se definió con escasos segundos en el reloj. Otra categoría en final, que fue la Midget sucumbió como se señaló en gran juego ante los Cachorros de León. Y como se comentó esta pendiente de definir lo que sucederá con su final en Jr. Bantam, ante Perros Negros. El próximo martes, en la junta semanal de la Conferencia Infantil, se decidirá el acuerdo que llegue el Consejo Directivo sobre esta situación acontecida.
A continuación se presenta un cuadro con los campeones y subcampeones por categoría: 
CATEGORÍACAMPEONSUB CAMPEON
TinytotPerros NegrosCachorros de León
Jr. PeeweeCachorros de LeónZorros de Querétaro
PeeweeHalcones de AguascalientesPerros Negros
Jr. MidgetPerros NegrosCachorros de León
MidgetCachorros de LeónHalcones de Aguascalientes
Jr. Bantam**
BantamPerros NegrosPumitas
*Pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.