Latest News

Primer encuentro de Scrimmage de Interligas, Cona, A.C., Fademac y Linfa

Información CONA

INICIÓ LA FRATERNIDAD DEPORTIVA

*37 juegos de práctica en 10 series entre organizaciones de CONA AC, FADEMAC y LINFA, enmarcaron el inicio de esta fraternidad deportiva.

Después de haber transcurrido cerca de cinco meses de intensa preparación, comienza formalmente la temporada de infantil y durante este verano, los fines de semana los campos de juego se vestirán de hermosos colores y vestimentas, donde la integración dentro del fútbol americano, es un hecho real con el inicio de una nueva época sin precedente con el trabajo en conjunto de estas tres importantes y prestigiadas ligas.

Ya comenzó la etapa de los juegos de scrimmage; que es la iniciación de la pre temporada, en donde se pone en práctica todo lo enseñado, se afinan los sistemas y se corrigen los errores observados; siendo la “última llamada”, para la competencia formal por venir. La fecha esperada a lo largo de 6 meses de intensa práctica ha llegado y nos encontramos en el umbral de una sana competencia y la convivencia social de las familias. Hay que valorar en su justa dimensión los resultados que se obtengan, pues lo importante es, observar el desempeño de los equipos.

Interesantes fueron los juegos de scrimmage interligas en esta jornada donde los staffs de coacheo pudieron observar el grado de avance de sus equipos y afinar para semanas subsecuentes su estrategia y poner a punto a su sistema de juego y de igual forma ver el desempeño de sus jugadores tanto veteranos como novatos. Un nivel muy parejo entre las ligas. Buenos encuentros por todas partes. Sobre todo, existió la voluntad de las organizaciones, sus representantes y directivos en subsanar los problemas propios en este primer intercambio deportivo, atendiendo los acuerdos operativos y administrativos previos, que hacen augurar un futuro promisorio a este esfuerzo colectivo de trabajo, en bien del desarrollo de este deporte, desde sus raíces, que son las categorías infantiles.

“Ante la desunión de la categoría mayor, está el inició de la unión, en la categoría infantil”.

En la jornada inaugural, en gran parte de la zona metropolitana de la capital del país, se efectuaron partidos de norte a sur y del este al oeste. Además los estados circunvecinos de México, Morelos y Querétaro también vivieron el crujir de los shoulders y cascos.

En serie efectuada entre los Potros Salvajes UAEM (CONA AC) y los Borregos Salvajes del ITESM CEM Azul (LINFA), de equipos mexiquenses, los del CEM salieron con números negros al derrotarlos por 3 triunfos, 2 derrotas y un juego empatado. Los equinos obtuvieron un triunfo extra en duelo ante los Cuervos de San Juan del Río (LINFA) en Bantam. Las victorias de la UAEM fueron en las categorías de Jr. Midget, Jr. Peewee y la mencionada en Bantam; mientras que, los Borregos Salvajes triunfaron en Peewee, Midget y Jr. Bantam, El empate se dio en Tinytot.

En otra serie, los Jets de Balbuena (CONA AC) compitieron con los Politos del Estado de México y Cuervos de San Juan del Río, Qro., ambos de LINFA y pasaron con buena nota su primer examen al derrotar a los del Estado de México en 3 de los 5 encuentros programados y a los de Querétaro, en su único enfrentamiento. Las victorias para los verdes voladores de Balbuena, se lograron en las categorías de Tinytot, Jr. Peewee, Midget (ante Cuervos SJ) y Jr. Bantam. Los Politos EM, salieron adelante en Peewee y Jr. Midget.

A su vez, los Pumitas (CONA AC) tuvieron una difícil serie al no obtener ningún triunfo ante los Bulldogs Dorados (LINFA) que se llevaron 5 triunfos y solo los de la ‘garra dorada’ rescataron un empate y otro además ante los Jets de Balbuena (CONA AC). Las victorias de los caninos áureos se dieron en las categorías de Tinytot, Jr. Peewee, Peewee, Jr. Midget y Midget. Los empates se dieron en Jr. Bantam y Bantam (ante Jets).

Los Perros Negros de Naucalpan (CONA AC) tuvieron un feliz inicio al vencer en la jornada sabatina en los dos primeros juegos correspondientes a las categorías menores, en Tinytot y Peewee, siguieron el camino al propinar en la jornada dominical dos feroces mordidas más y llevarse completamente su tanda de cuatro encuentros sobre los Acereros (LINFA). Los logros fueron en Tinytot, Peewee, Midget y Jr. Bantam.

En jornada efectuada totalmente el domingo, en la ciudad de la eterna primavera, los Venados de Cuernavaca (LINFA) se llevaron 3 triunfos, un empate y 2 derrotas ante los Borregos Salvajes del ITESM Santa Fe (CONA AC). Los palmarés para los de la cornamenta morelense fueron en categorías Tinytot, Jr. Midget y Jr. Bantam. Para los lanudos santafecinos, sus victorias logradas se dieron en Jr. Peewee y Peewee. La igualdad se presentó en Midget.

En su solitario encuentro de esta jornada de preparación, los Búfalos de Toluca (CONA AC) cayeron en casa ante los Borregos Salvajes del ITESM CEM Blanco (LINFA) en categoría Tinytot.

En serie efectuada entre equipos de la capital queretana, los Cimarrones (LINFA) vencieron en 4 juegos de los 6 programados sobre los Gatos Salvajes UAQ (FADEMAC). Las victorias fueron conseguidas en Tinytot, Peewee, Jr. Midget y Midget. Por parte de los felinos, estas se lograron en Jr. Peewee y Bantam.

TERCERA JORNADA SCRIMMAGES INTER LIGAS SABADO 5 DE JUNIO
CAMPO HORA CATEGORIA LOCAL MARCADOR VISITANTE
JUAN 09:00 P 0 10
JOSAFAT 10:45 TT Potros Salvajes 6 6 ITESM CEM AZUL (LINFA)
PICHARDO 12:30 M (CONA AC) 6 28
B 22 0 Cuervos SJ (LINFA)
10:00 P 13 17 Politos EM (LINFA)
PEPE ESPINOSA 11:45 TT Jets 15 0 Politos EM (LINFA)
13:30 M (CONA AC) 13 6 Cuervos SJ (LINFA)
ROBERTO 09:00 P 6 13
Tapatío 10:45 TT Pumitas 0 35 Bulldogs Dorados (LINFA)
MÉNDEZ 12:30 JR B (CONA AC) 0 0
17:00 B 0 0 Jets (CONA AC)
ALFREDO 09:00 TT 18 6 Acereros (LINFA)
HDEZ. VERDUZCO 14:00 P 36 0 Acereros (LINFA)
UNIDAD DEPORTIVA 13:00 T (M) 0 6
UAQ 15:00 F (JR M) Gatos Salvajes UAQ 0 27 Cimarrones Qro.
17:00 P (JR B) (FADEMAC) 14 12 (LINFA)
BÚFALOS/TOLUCA 10:00 TT BÚFALOS (CONA AC) 0 25 ITESM CEM BLANCO (LINFA)
DOMINGO 6 DE JUNIO
CAMPO HORA CATEGORIA LOCAL MARCADOR VISITANTE
CORRAL 09:00 JR M 12 20
DE 10:45 JR P ITESM CEM (LINFA) 6 21 Potros Salvajes
PLÁSTICO 12:30 JR B 18 12 (CONA AC)
UNIDAD DEPORTIVA 09:00 JR M 13 0
SIERRA HERMOSA 10:45 JR P Politos EM (LINFA) 6 19 Jets
TECAMAC/EM 12:30 JR B 7 32 (CONA AC)
09:00 JR M Bulldogs Dorados 30 0 Pumitas
PEPE ESPINOSA 10:45 JR P (LINFA) 13 0 (CONA AC)
09:00 P 0 8
10:45 TT 14 0
12:30 M 8 8
CUERNAVACA 13:30 JR M Venados Cva. 35 0 ITESM STA. FE
15:00 JR P (LINFA) 0 12 (CONA AC)
16:30 JR B 16 0
ALFREDO HDEZ. 09:00 M Acereros 0 35 Perros Negros
VERDUZCO 11:00 JR B (LINFA) 0 34 (CONA AC)
09:00 TT (Ra) 14 12
LIBERTADORES 2000 11:00 P (I) Cimarrones Qro. 12 0 Gatos Salvajes UAQ
13:00 JR P (H) (LINFA) 0 12 (FADEMAC)

Felicidades a todas las organizaciones por un excelente inicio de actividades para este proyecto. Seguramente hay detalles que se resolverán como pase el tiempo y que se derivan de la disparidad en reglamentos y condiciones de juego de cada liga, sin embargo, nada que no se pueda resolver o que pueda impedir el buen desarrollo de este proceso de colaboración tripartita.

Como diría la reconocida canción de Joan Manuel Serrat: “Caminante no hay camino, el camino se hace al andar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.