Background

Acuerdos de la Asamblea Ordinaria del ASCENSO MX. 18 Clubes jugarán, entre ellos Potros UAEM

El ASCENSO Bancomer MX será integrado por 18 Clubes para la temporada 2016-2017, al integrarse a la división el Club Loros de la Universidad de Colima, el Club de la Universidad Autónoma del Estado de México y el TM Fútbol Club (Tampico Madero). El Club San Luis deja su lugar en la división, de tal manera que en su sede puede haber futbol de la LIGA Bancomer MX.


En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA Bancomer MX / ASCENSO Bancomer MX, anunció los acuerdos tomados en la Asamblea General Ordinaria de Clubes de ASCENSO MX, inició mencionando a los Clubes participantes para la nueva temporada:







“Se determinó que en julio 15, 16 y 17 es el inicio del torneo Apertura 2016; enero 6,7 y 8 el inicio del Clausura 2017. Diciembre 3 o 4 será la final del Apertura 2016; Mayo 13 o 14, la del Clausura 2017. Mayo 20 o 21 será la gran final por el ascenso”.

“Se hizo un balance donde desde la temporada 2012-2013 que se inicia como ASCENSO MX, se ha tenido un promedio de asistencia de 1 millón 361 mil 536 aficionados por temporada. Esto representa un incremento del 31.7 % en este periodo de vida de la división. Se tiene un promedio de 2.5 goles por partido y en el promedio de infraestructura los cumplimientos pasaron de un 29.5% en 2011 a un 70 % en el 2016. Buscando que hacia el 2017 se puedan cerrar los requisitos cumplidos.

“Hubo modificaciones en los estadios de Cimarrones, Cafetaleros, Murciélagos, Mineros y Celaya. Se construyó el nuevo estadio de Alebrijes en Oaxaca y Venados presentó una carta compromiso para construir un estadio nuevo con capacidad para 20 mil aficionados.

“Se habló del nuevo formato de la COPA Corona MX. Ocho grupos de tres Clubes cada uno y a la fase final se agrega la etapa de Octavos. El partido de las etapas de eliminación directa se jugará en el del Club mejor ubicado en la clasificación.

Se aprobó la modificación al reglamento de competencia en la participación en la alineación, 10 jugadores no registrados antes de cumplir 18 años en el futbol mexicano y 8 jugadores registrados antes de los 18 años en el futbol federado. Esos fueron los temas tratados el día de hoy”.

Enseguida, Enrique Bonilla respondió las preguntas de los representantes de los medios de comunicación. Sobre la situación del Club San Luis dijo:

“Hasta donde nos informan los dueños del Club San Luis, recibieron una petición por parte de un grupo de inversionistas para poder utilizar el estadio y la sede, para poder llevar un equipo de la LIGA Bancomer MX. No le mencionaron cuál es y nosotros no sabemos aún si es Jaguares de Chiapas o algún otro. Lo único que tenemos es que la directiva del Club San Luis cede la posibilidad de que un equipo llegue a su plaza, se retira, y en el momento que haya una propuesta formal lo haremos del conocimiento de ustedes. Sería para este torneo”.

Fuente: AscensoMX

Categories: Share

Leave a Reply