Background

Sostienen primera reunión la CONADE, ONEFA y CONADEIP

Se busca fortalecer el Futbol Americano de nuestro país.

Con el fin de sumar esfuerzos interinstitucionales, la CONADE buscará unificar voluntades con las distintas instituciones deportivas del país del futbol americano para fortalecer esta disciplina. 

Este primer acercamiento se realizó en una reunión celebrada en Villas Tlalpan y fue encabezada por el subdirector de deporte de la CONADE, Francisco Javier Lara.

Entre los presentes estuvieron el presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Francisco del Real; el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), José Jorge Orobio; el titular de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), Agustín Marbán y el secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Julio César Guedea.

Dentro de los primeros acuerdos a los que se llegaron está en crear un grupo de trabajo entre la CONADE, CONDDE y las dos ligas del país, la ONEFA y CONADEIP.

Asimismo, se busca que esta alianza ayude al desarrollo de la disciplina de cara al Campeonato Mundial Universitario del 2016, que se celebrará en Monterrey, Nuevo León del 1 al 11 de julio. 
 
Fuente: CONADE | ONEFA | TERRA

Leave a Reply