Background

Cambian el calendario de la Olimpiada Nacional

El director de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Lerma Acosta, señaló que el calendario de la fase estatal y nacional de la Olimpiada Nacional 2016, estará sufriendo modificaciones. 


“De acuerdo a Conade vienen ajustes, por lo que el calendario se estará moviendo un mes, comenzando en octubre, esto nos obliga a suspender nuestro calendario de competencias”.

Agregó: “la ventaja es que nosotros arrancábamos el 24 de septiembre con box, pero existen estados que ya tuvieron actividad, competencias que se tendrán que repetir, debido a que viene también cambio de edades”.

Con lo anterior posiblemente la Olimpiada Nacional 2016, la cual se estará desarrollando en Chihuahua, se realizaría en los meses de junio-julio y no de abril-mayo, como siempre se ha hecho.

Expresó que la Conade se dio cuenta que el número de participantes se incrementó considerablemente, pero no en las categorías infantiles, sino en las de Primera Fuerza, generando un costo mayor.

“Conade se está dando tiempo y está pensando en el futuro, nosotros tenemos la necesidad de sacar más jóvenes, situación que en la pasada Olimpiada Nacional estuvimos viendo”.

Dijo: “Estas modificaciones en las edades nos ayudan, ya que Tamaulipas no cuenta con atletas en Primera Fuerza, la mayoría de estos no supera los 18 años, no como los estados de Baja California, Nuevo León o Guadalajara, entidades que tienen a seleccionados nacionales en las categorías mayores”.

Fuente: http://eldiariodevictoria.com.mx | Andrés Ramírez Acosta

Leave a Reply