Latest News

¡Vanessa Zambotti, por oro centroamericano!

* Serán sus cuartos Juegos y los últimos
* Es la máxima carta mexicana en el judo
* Feliz de entrenar ya en Veracruz
* Ella competirá 22 y 23 de Noviembre en el WTC


 
 
Con 32 años de edad, tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), 14 años dedicados al judo, Vanessa Zambotti, la carta fuerte de México, disputará en Veracruz sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales serán sus últimos y en donde el objetivo es conseguir la medalla de oro.

Entrevistada por NOTIVER al término de su primer entrenamiento en la Facultad de Educación Física de la UV, Vanessa Zambotti dijo sentirse feliz, motivada y sin lesiones para afrontar esta justa centroamericana, en donde buscará las medallas de oro para México.

“ Me siento bien apenas es el segundo día de que llegamos aquí, fue el primer entrenamiento, estoy un poco sofocada porque estamos acostumbradas al frío y altura del DF, pero para esto es el campamento para aclimatarnos”.

“Empezar ya a vivir los Juegos, ya se siente el ambiente aquí en Veracruz, contenta del recibimiento que nos da la gente en el hotel, es muy amena y servicial aquí en Veracruz, no había tenido la oportunidad de venir al puerto, solo en Xalapa y me gusta porque serán unos grandes Juegos Centroamericanos”, precisó.

La licenciada en Ciencias de la Comunicación originaria de Chihuahua, vivirá sus últimos Juegos Centroamericanos, por lo que se quiere ir bien con una medalla.

“Se viven con la misma emoción que hace 12 años, hace doce años era mi primer abanderamiento y ahora competiré en mis últimos juegos y daré al máximo para dejar la última gota de sudor y sangre en el tatami”, indicó.

Precisó que todas sus rivales son fuertes, que ya no tiene enemigo pequeño porque el nivel del judo en ésta zona ya creció y se pueden dar incluso hasta sorpresas, sin embargo, dijo que la rival a vencer es la cubana Idalys Ortiz.

“Hay que entrar a pelear con todo, la favorita es la cubana Idalys Ortiz, campeona mundial y olímpica, así como la actual campeona puertorriqueña Melissa Mujica que viene a refrendar el título”, precisó.

Asimismo, no quiso adelantar sobre si terminará el ciclo olímpico para Río 2016.

“Mi objetivo presente son los Juegos Centroamericanos, ya clasifique en mi categoría a los Juegos Panamericanos pero tal vez vaya aun lo analizo”.

Para finalizar, Vanessa Zambotti lanzó la invitación para los veracruzanos a que asistan apoyar a los deportistas mexicanos, pero sobre todo a la disciplina del judo.

“Sobre todo al judo que es del 20 al 24 de noviembre, los invito a que me vean competir el 22 y 23 de éste mes, ahí voy a estar dando lo máximo, estoy entrenando muy fuerte, me siento bien, sin lesiones, les aseguro que no los voy a defraudar”. 
Fuente: Miguel Scagno/Notiver
Fotos: Ana Reyes Montoro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.