Latest News

La Selección de Karate Do Lista Para ir por el oro en @JVeracruz2014

https://scontent-b-sea.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/s720x720/553243_859300277435905_423565697641915687_n.jpg?oh=0a3460471e2beb8d472ec134eddbf77e&oe=54EB585A

El artemarcialista Daniel Vargas Flores aseguró que la selección nacional de Karate Do están listos para pelear por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JDCC) Veracruz 2014.

El competidor de kumite, en la categoría de -67 kg., quien junto con la selección mexicana de Karate Do se encuentran concentrados desde hace dos meses en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para llevar a cabo la preparación de la competencia de los JDCC 2014, agregó que el equipo es una conjunción de experiencia y juventud que ha sabido sacar el mejor provecho.

“Viene un equipo joven pero muy fuerte, estamos algunos con mucha experiencia y otros que vienen de juveniles pero que han tenido un desarrollo deportivo muy importante. El equipo está muy bien, unido y motivado. Pensamos que vamos a tener un muy buen papel en estos JDCC; vamos con todo por el oro”.

Aseguró que durante estos dos meses de concentración en el CDOM han tenido una intensa preparación tanto física como mental, y que se están desarrollando nuevas formas de comunicación que los mantendrán un paso delante de sus rivales.

“Se están trabajando cuestiones físicas y tácticas para llegar lo mejor posible a centroamericanos. Desarrollamos nuevas formas de coucheo, queremos eliminar las instrucciones por medio de gritos y ahora es con señas para que el rival no entienda nuestro lenguaje, con esto tenemos una herramienta más para pelearles sin que se den cuenta de lo que se está planeando”.

Este lenguaje de señales lo han estado trabajando desde el inicio de la concentración y, según el subcampeón panamericano, está funcionando muy bien. Es la primera vez que implementan este método para competencias y es una forma de ocultar la estrategia porque los rivales no qué instrucciones se están dando.

Comentó que a nivel centroamericano los rivales a vencer son Colombia, República Dominicana y Venezuela. “La estrategia que se está siguiendo con ellos es la de trabajar con videos, analizar los combates de los rivales más complicados y preparar una estrategia para cada uno de ellos. Con algunos debemos presionar, con otro tenemos que entrar por laterales y en otros casos hay que jalar para que ellos ataquen y nosotros hagamos contra ataque”- agregó.

Finalmente, dijo que después de JDCC espera poder representar a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
Fuente: COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.