Latest News

México va por el oro en voleibol de playa de @JVeracruz2014

http://veracruz2014.mx/wp-content/themes/centroamericanos/images/LOGO-2014.png

Con dos parejas, una en cada rama, México tomará parte en el voleibol de playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde buscará mejorar el oro y la plata conseguida hace cuatro años en la justa de Mayagüez.

En la rama femenil, nuestro país tendrá como representantes a Bibiana Candelas y Martha Revuelta, mientras que en varones participarán Juan Virgen y Aldo Miramontes.

Hilda Gaxiola, coordinadora de voleibol de playa de la Federación Mexicana de Voleibol, indicó que ambas parejas tendrán un último torneo de preparación durante la décima fecha del Circuito Norceca que se realizará en Trinidad y Tobago del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Después de ese certamen los jugadores mexicanos se concentrarán una semana antes de la justa en Veracruz bajo la mirada del entrenador nacional Salvador González, con el objetivo de adaptarse a las condiciones de la sede centroamericana.

Cabe recordar que en Mayagüez 2010, México ganó oro en la rama femenil con la dupla de Bibiana Candelas y Mayra García que derrotaron en la final a las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo; mientras que en hombres, Juan Virgen y Aldo Miramontes, se colgaron la presea de plata tras perder la final ante los venezolanos Igor Hernández y Jesús Villafañe.

“Tenemos pensado que las dos parejas buscarán el oro, el compromiso es fuerte y muy grande, pero las chicas están preparadas para refrendar el oro, y los muchachos pueden ganar de cualquier color, el voleibol ha crecido mucho en la zona Norceca, incluso Cuba viene fuerte, lo mismo que Venezuela, esperamos que sean de oro, pero sino, por lo menos que refrenden la plata, el nivel es muy parejo”, dijo Gaxiola.

“Por los resultados que ellos han tenido, como el tercer lugar en el circuito mundial de Puerto Vallarta, les da mucha confianza de poder pelear por la presea dorada. En mujeres, las rivales más fuertes son Cuba, y tal vez Puerto Rico, pero México debe imponerse”, aseveró la ex jugadora, quien aseguró que los seleccionados siguen entrenando en Mazatlán, Sinaloa.
 
Fuente: El Universal | http://www.am.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.