Latest News

Jimena Saldaña, en la Comisión de Solidaridad Olímpica

http://i.oem.com.mx/9d9d69cc-bf4e-4eb0-bd3a-629f12c6cfc8.jpg

Jimena Saldaña de Aja, secretaria general de la Organización Deportiva Panamericana y vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, formará parte del grupo de expertos de la Comisión de Solidaridad dentro de la reestructuración anunciada por el alemán Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional.

En la composición de las 36 Comisiones de Trabajo constituidas por el máximo organismo olímpico, se incrementó 23 por ciento el número de miembros del sexo femenino y una representación geográfica mucho más amplia, principalmente de África y Oceanía.

De acuerdo con la información del COI, se hizo hincapié en la participación de la mujer dentro de la estructura del organismo con sede en Lausana, Suiza.

"La composición de las comisiones que proporcionan asistencia a los Comités Organizadores de los Juegos y al COI refleja el compromiso de la universalidad del Movimiento Olímpico. Ahora habrá dos comisiones presididas por mujeres y 22 puestos más ocupados por el sexo femenino en 2014".

Entre ellas figura la mexicana Jimena Saldaña, considerada el año pasado una de las mujeres más influyentes del deporte mundial, y quien ha tenido un papel activo en el movimiento olímpico desde hace tres décadas al lado de Don Mario Vázquez Raña, desarrollando diferentes tareas que le han dado un sólido prestigio internacional.

La Comisión de Solidaridad Olímpica es un bastión dentro del desarrollo de los programas deportivos de los Comités Olímpicos Nacionales a través del financiamiento obtenido por el COI con la venta de derechos de televisión de los Juegos y empresas patrocinadoras. 
 
Fuente: ESTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.