Latest News

Fernando Platas optimista: "El Estado de México será protagonista en los Centroamericanos"

Fernando Platas, ex clavadista y ahora director general delInstituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), vaticinó un gran año deportivo para el Estado de México, en la antesala de los juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 .

 http://www.yancuic.com/Archivo/imagen_transp/69016/400/0

"Vaticinamos que el estado de México será, sin duda alguna, gran parte de la selección;   también tenemos el tema de la Olimpiada Nacional, pero el Estado de México será protagonista en los Centroamericanos", destacó Platas paraCentral Deportiva durante una competencia latinoamericana de BMX, en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan.

Además, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, destacó el trabajo que se realiza en la región mexiquense para consolidar el deporte a favor de la sociedad en el actual sexenio priísta del Edo. Méx.

 "Sin duda alguna, trabajando de la mano en el sistema estatal en todas las partes, municipios, asociaciones deportivas, escuelas públicas y privadas, clubes privados... el Estado de México tiene una grandeza que hay que consolidarla. Es un gran reto,  es una estructura de más de 17 millones de mexiquenses en 125 municipios", explicó Fernando, quien desde el año pasado aplaudió el nacimiento de la Ley de Cultura Física y Deporte.

Sin embargo, el directivo es conciente de los problemas sociales que vive su estado, y afirma que el deporte es la mejor manera para alejar a la juventud de la violencia y las adicciones.

"(El deporte) es una herramienta de solución, es preventiva, de rehabilitación, enseña valores. Se trabaja  de la mano con los institutos municipales,  sin olvidar los demás sectores sociales; es la visión del Estado (de México), que tiene un gran historial de deporte en alto rendimiento", apuntó en compañía del ex marchista y medallista olímpico de Barcelona 92' y ahora director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Naucalpan,  Carlos Mercenario, y de David Sánchez, presidente municipal de dicha región, quienes coincidieron que el deporte es la clave contra la violencia.

 Fuente: yancuic.com | El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.