Latest News

Será Naomi Valenzo Coordinadora de la Gimnasia en JO 2016

Naomi Valenzo, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, será coordinadora de este deporte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que en diciembre venidero, viajará a Brasil para supervisar las instalaciones, además de que está a la espera de firmar el contrato.
http://www.ngpuebla.com/sites/default/2011nov/6002909_113173472.jpg
Foto: http://www.ngpuebla.com
Comentó que fue propuesta por la Federación Internacional de Gimnasia, luego que el comité organizador no encontraba un candidato adecuado, por lo que fue contactada y en el Campeonato Mundial Gimnasia Artística que se realizó en Amberes, Bélgica, tuvo el primer acercamiento para ver las condiciones.

“Tengo la primera visita en diciembre para ver las instalaciones. Es un orgullo porque no solo es el reconocimiento como juez, sino como alguien de México que puede llegar a ese nivel organizativo en un evento como son los Juegos Olímpicos”,  indicó.

Expuso que este resultado es un trabajo de equipo, “un juez no llega solo sin un gimnasta, un gimnasta no llega sin un entrenador y esto es un logro de todo un país, es una muestra de que podemos y del reconocimiento que tenemos y estoy orgullosa de poder ser yo quien tenga esta oportunidad”.

“Es un reto más, mi formación es de administradora y toda mi vida he vivido en el deporte, quiero llevarlo con mucha responsabilidad, sé que es un crecimiento personal y profesional y una vez terminando los Juegos Olímpicos quisiera dejar todo ese conocimiento en México”, manifestó.

Valenzo agregó que el compromiso es coordinar toda la gimnasia (artística y rítmica), aunque tendría a alguien responsable en rítmica y trampolín y ella lo haría en artística.

“Además soy parte del Comité de la Federación Internacional de Gimnasia y estaré haciendo algunas funciones como jurado superior durante los juegos, pero me toca coordinar toda la competencia y operación de técnica”, expuso.

Concluyó que esto es un impulso para seguir adelante y para elevar el nivel en todos los sentidos, por lo que buscará aportar ese conocimiento, ya que ese es su compromiso con México.

Fuente: com.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.