Latest News

Jugadores de Americano propensos a depresión

Estudio halló síntomas psicológicos y cambios cerebrales en los ex atletas de la NFL con historiales de traumas múltiples en la cabeza.

Ex jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) que sufrieron de conmociones cerebrales durante sus carreras podrían ser más propensos a experimentar depresión, señalan dos estudios recientes.

El primero de los dos estudios sobre atletas jubilados halló que mientras más conmociones cerebrales reportaban haber sufrido los jugadores, más probable era que presentaran síntomas de depresión. Los síntomas más comunes eran la fatiga y la falta de deseo sexual.

El segundo estudio, que contó con la participación de muchos de los mismos atletas, usó imágenes cerebrales para identificar las áreas que podrían tener que ver con esos síntomas, y halló daño extensivo en la materia blanca entre los ex jugadores con depresión.

“En general, los ex jugadores del estudio tenían más síntomas depresivos que los demás participantes, y los atletas que tenían más síntomas eran los que también habían sufrido más conmociones. Nos sorprendió mucho ver que tantos atletas tenían unos niveles altos de síntomas depresivos”, señalaron los investigadores.

Comentaron los investigadores, “Los atletas deprimidos, eran distintos a la población en general con depresión, pues, en lugar de los sentimientos de tristeza y pesimismo que con frecuencia se asocian con la depresión, los atletas tienden a experimentar síntomas como fatiga, falta de deseo sexual y cambios en el sueño, síntomas de encefalopatía traumática crónica, la cual se puede diagnosticar sólo después de la muerte.

"La mayoría de los atletas no se daban cuenta de que esos tipos de síntomas se relacionaban con la depresión, creo que porque los asociaban con el dolor físico de jugar fútbol profesional. Un punto positivo es que la depresión es una enfermedad tratable", explicaron.

Sin embargo, no está claro a partir del estudio si las conmociones fueron la causa de la depresión, o si otros factores podrían ser responsables. El envejecimiento y la transición de la NFL a una nueva carrera podrían también tener que ver con que los atletas desarrollen depresión, agregaron.

En un segundo estudio, los investigadores de Texas realizaron IRM avanzadas de los cerebros de 26 de los atletas. Se había hallado que cinco de los atletas tenían depresión. Los jugadores jubilados que tenían el mayor número de síntomas depresivos también tenían el daño más extensivo en la materia blanca, que es la parte del cerebro que realiza las conexiones con la materia gris.

"Estos cambios plantean que la depresión no solo es psicológica debido a que los atletas ya no juegan su deporte", apuntaron los especialistas, ya que, un área en particular de la materia blanca, que se halla en el medio de la parte más frontal del cerebro, mostraba cambios estructurales en todos los atletas con depresión, señalaron.

Tiene sentido que esta área, que tiene que ver con la motivación y el control conductual y que se ha implicado en la depresión antes, sea vulnerable a las colisiones y al trauma encefálicos, dijeron.

Ante lo que se están desarrollando pruebas de orina y de sangre para ayudar a determinar, inmediatamente tras una lesión, si un atleta sufrió una conmoción, y asegurar que vuelvan a jugar solo después de que sus cerebros hayan sanado.

Mientras tanto, los datos de estos dos estudios se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.
 
Fuente: http://www.sumedico.com | El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.