Latest News

Descartan rescate a estados con deuda; Jalisco cae en incumplimiento de pagos

El gobierno federal no rescatará estados y municipios sobreendeudados, sino que promoverá una iniciativa de ley para ponerles orden y evitar que caigan en insolvencia, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Descartan rescate a estados con deuda; Jalisco cae en incumplimiento de pagos
 Reconoció que hay casos muy delicados como el del gobierno de Jalisco, que entró en diciembre en incumplimiento de pagos y su calificación fue degradada al nivel más bajo, y los de Acapulco y Cuernavaca, que entraron al Buró de Crédito.

Explicó que el saldo total de la deuda de las entidades federativas no pone en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas del país, porque equivale a sólo 3% del PIB, pero reconoció que la tendencia de crecimiento es preocupante.

" Los estados y municipios tienen que tener capacidad de acceder al financiamiento, pero no en las condiciones y en la dinámica actual, que está llevándonos a casos que son francamente insostenibles" , dijo.

Anunció que se está trabajando con los partidos políticos, en el contexto del Pacto por México, una iniciativa de ley para poner orden en el tema de las deudas estatales y municipales.

Fuente: imagen.com.mx  |  Jorge Ramos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.