Latest News

@Potros_UAEMex rescata un punto ante Ocelotes UACH en la @LigaPremier2a


En duelo correspondiente a la jornada ocho de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División Profesional, los “Potros” de la Universidad Autónoma del Estado de México, empataron a un gol frente a la escuadra de los Ocelotes de la UNACH.

El partido disputado en el Estadio de Ciudad Universitaria “Alberto “Chivo” Córdova”, estuvo repleto de adversidades para la escuadra local que, pese a tener un hombre menos en el terreno de juego desde el minuto 29 e ir abajo en el marcador, pudo venir de atrás para rescatar un punto que los mantiene vivos en la pelea por clasificar a la liguilla.

Los primeros veinte minutos de acción fueron muy disputados, “Potros” se adueñó del balón pero carecieron de creatividad en la zona media y no pudieron inquietar el marco visitante. Las malas noticias llegaron para los auriverdes cuando el director técnico Martín Álvarez Fabila se vio obligado a realizar un cambio debido a la lesión de Rodolfo Vilchis apenas en el minuto 20.

Instantes después y tras un error de Francisco Franco en la salida, el árbitro señaló  una pena máxima a favor de los Ocelotes cuando al arquero Sergio Pérez derribó dentro del área al delantero visitante. El encargado de concretar y darle la ventaja parcial a la UNACH fue José Carlos Negrete.

Antes de finalizar la primera parte, la UAEMéx sufrió la expulsión del ahora defensa central Jesús Alvarado quien vio dos amarillas por reiteración de faltas. Álvarez Fabila recompuso el parado de su equipo y dio entrada a Ricardo García en la zaga sacrificando a uno de sus medios de contención.

Para la parte complementaria, los Ocelotes se replegaron y cedieron terreno a los locales, buscando liquidar el encuentro a través del contragolpe. Los equinos, pese a tener la esférica, carecieron de verticalidad y sus mejores oportunidades llegaron a balón parado. Dos cobros directos de Oscar González estuvieron cerca de terminar en gol.

Fue hasta el minuto 88 de tiempo corrido que “Potros” pudo empatar mediante José Ramón Maldonado. El delantero auriverde aprovechó un mal rechazo de la zaga visitante después de un tiro de esquina y con potencia batió a arquero Diego Villaseñor. El punto extra disputado en tiros penales se lo llevó el equipo rival tras concretar sus cinco tiros por tres de los locales.

De esta manera los “Potros” de la Universidad Autónoma del Estado de México llegaron a 16 puntos en el grupo 2 de la Liga Premier y se mantiene entre los líderes con amplias posibilidades de estar en la liguilla por el título.

Fuente: DAD UAEMéx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.