Latest News

La Federación Mexicana de Futbol Americano necesita 15 millones de dólares para organizar el Campeonato Mundial de la disciplina en 2015

El quarterback mexicano Rodrigo Pérez, durante el Mundial Austria 2011.
El quarterback mexicano Rodrigo Pérez, durante el Mundial Austria 2011. Foto: Cortesía Agencia 2.8

La Federación Mexicana de Futbol Americano necesita 15 millones de dólares para organizar el Campeonato Mundial de la disciplina en 2015, y por ahora sólo cuenta con una cuarta parte de tal cantidad.

“Tras la buena respuesta del público mexicano del Mundial, nos ofrecieron albergar la siguiente edición. Necesitamos una fuerte inversión, pero buscaremos la manera de buscar esos recursos”, dijo Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Por otra parte, El head coach de la selección tricolor, Raúl Rivera, informó que la Federación Internacional prepara un Campeonato Panamericano con el fin de que se fogueen los equipos de ese continente. Además, ya hacen las gestiones para que sea un deporte olímpico.

“Quieren que estén los equipos de Estados unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Panamá, ya está el proyecto y es importante para nosotros y también se están haciendo las gestiones para que en algún momento pase a ser deporte olímpico”, agregó.

La idea es que dicho evento continental se lleve a cabo por primera vez en 2013 y aún están por definir la sede.

“Será muy bueno, como país, ir a ese evento e ir obteniendo fogueo, ya que los europeos le están invirtiendo mucho a este deporte y cada vez es muy difícil ganarles. Alemania, en el pasado Mundial, era uno de los favoritos para llevarse el título, pero pudimos contra ellos”, explicó.

Las palabras de Rivera se dieron durante el informe del pasado Campeonato Mundial Austria 2011, donde México logró el cuarto lugar. “Damos la cara y presentamos un análisis que incluye cómo se han desarrollado las anteriores ediciones”, dijo.

Fuente: MILENIO: Carlos Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.