Latest News

Borregos Itesm Puebla derrota al Campus Toluca #LigaPremierFBA

La espera terminó y las emociones del emparrillado lucieron por primera vez de cara a la Temporada 2011 de Futbol Americano Estudiantil de la Conferencia Premier de la Conadeip, con el primer juego de pretemporada entre el Tec de Monterrey Campus Toluca y los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Puebla, con la victoria para los locales teniendo como escenario el “Cráter Azul” por 27 puntos a 24. 
 
 
En el primer cuarto ambas escuadras batallaron para asentarse y entregaron el balón muy pronto en sus primeros drives ofensivos, sin embargo eso no evitó que hubiera puntos y los visitantes se fueron arriba en el marcado cuando faltaban ocho minutos, con una patada de 14 yardas de Irving Fierro (36). 
 Puebla respondió rápido en su siguiente ofensiva y anotaron con pase  de 15 yardas de Erick Juárez (14) a Carlos Ahumada (32) para dar la vuelta seis puntos por tres a seis minutos.
La patada a cargo de Mario Sánchez le dio un punto más a los camoteros para ponerse siete a tres. Sobre el final del cuarto y faltando solamente 12 segundos cuando todo indicaba que Toluca anotaría en primera oportunidad, Luis Alberto Valdés (7) apareció por Puebla para interceptar sobre las diagonales.

Para el segundo cuarto y con 12 minutos en el reloj, Toluca volvió a la carga y logró tres puntos más en patada de 36 yardas con Irving Fierro (36) que apareció de nueva cuenta para poner el marcador siete puntos a seis. 

Posteriormente faltando siete minutos, Toluca logró otros tres puntos con patada de 38 yardas del mismo Fierro (36). Inmediatamente Puebla respondió con regreso de kick off de 85 yardas de Oscar Reynero (24) para ponerse nueve por 13; al buscar Puebla el punto extra este es bloqueado y Víctor Tejeda (34) de Toluca regresa el balón 97 yardas para sumar dos puntos más y poner el marcador 11 a 13.

En la siguiente serie ofensiva de Toluca con un pase de José Alberto Ortiz (2) para Francisco Batista (83) de 60 yardas para poner el marcador 17 a 13. Nuevamente Toluca vendría a la carga y se iría al descanso de la primera mitad con otra gran escapada de 50 yardas de Jesús Adrián Juárez (40) que combinado con el punto extra movieron el tanteador a 24 puntos 13.

Con poco más de cinco minutos en el tercer cuarto, Campus Puebla regresó renovado del descanso y a base de garra fueron consiguiendo yardas y vinieron tres puntos en patada de 26 yardas ejecutada por Mario Sánchez (1) para poner el marcador 24 puntos a 16.

Al cambio del tercer al cuarto periodo los de Puebla ejecutaron una nueva patada a través de Sánchez (1) que les dio tres puntos para el 24-19. 

Con poco más de 12 minutos para el final del juego, los dirigidos por el Coach Arturo Vázquez lograron seis puntos con carrera de 24 yardas de Vahagn Chavushyan (24) y después con jugada en conexión aérea de Santiago Cruz (9) para Fernando Andrade (11) de ocho yardas se fueron arriba para el definitivo 24 a 27.

El resto del cuarto transcurrió con los dos equipos buscando más puntos en medio de un torrencial aguacero, sin embargo las defensivas se comportaron a la altura y ya no permitieron más puntos.

Al término del encuentro, el coach Arturo Vázquez se mostró contento con el resultado y dijo que “es un juego de pretemporada, lógicamente que estamos muy contentos, sin embargo salieron varios detalles que tendremos que ajustar en nuestro siguiente encuentro contra Campus Estado de México y con ello tratar de llegar lo mejor posible para el arranque de temporada el 10 de septiembre contra la Udlap”.

Durante el encuentro los del Campus Puebla tuvieron algunos jugadores que salieron por golpes, al respecto el Coach Vázquez dijo que “afortunadamente y por lo que sabemos de momento no son lesiones graves, son golpes fuertes producto de la batalla que se vivió ahí adentro, pero lo más probables es que los tengamos listos para los siguientes encuentros lo cual es importante para nosotros porque así los chicos seguirán tomando mayor experiencia”.
El próximo encuentro de pretemporada para los Borregos del Campus Puebla es el próximo 20 de agosto contra Borregos del Campus Estado de México en el CEM.

Fuente: periodicodigital.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.