Latest News

“Vaqueros” del Tec. de Pabellón participarán en Campeonato de la CONADEIP

  • Competirán con equipos de alto nivel, como Borregos Salvajes del Tec de Monterrey

Debido a las aptitudes deportivas y atléticas de los integrantes de los “Vaqueros”, del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) los integra en la participación de la edición 2011 del Campeonato de Fútbol Americano.


El anuncio lo hicieron el alcalde de Pabellón de Arteaga, Héctor Raúl García Luna, la directora del Instituto Tecnológico, Laura Lorena Alba Nevárez y el Director del Colegiado del municipio, Ricardo González Galindo quienes destacaron que en esta competencia los “Vaqueros” se enfrentarán a equipos de alta calidad y nivel competitivo.


Es un privilegio para Pabellón de Arteaga y para el propio Estado de Aguascalientes que se cuente con una representación en el campeonato del deporte de las tacleadas, por lo que los muchachos que conforman el equipo de los Vaqueros del Tec de Pabellón saben que cuentan con el apoyo de la Presidencia Municipal y de la propia institución educativa, destacó el primer Edil.

Los equipos que integran la CONADEIP son Aztecas de la UDLA (Universidad De Las Américas), Borregos del ITESM CEM (Tec. de Monterrey Campus Estado de México), Borregos ITESM CCM (Tec. de Monterrey Campus Ciudad de México), Borregos ITESM, Borregos ITESM Puebla, Borregos ITESM Campus Santa Fe, Borregos ITESM Campus Toluca y los Jaguares UR (Universidad Regiomontana), UNISON ( Universidad de Sonora).


En conferencia, el edil hizo énfasis en que el deporte será una prioridad durante su administración, por lo que esta participación de los “Vaqueros” es un logro importante ya que es el primer estado y único de la región que participará en el Campeonato de Fútbol Americano de la CONADEIP. Es un triunfo histórico en el Estado de Aguascalientes, a partir de hoy podemos llamar a nuestro municipio “la Ciudad de Pabellón de Arteaga”.


Por último el titular del Colegiado (Educación, Cultura y Recreación) Ricardo González Galindo, destacó que tener un equipo dentro de la CONADEIP, liga premier, es un orgullo dado que el filtro de aceptación fue a través de 20 equipos como ITESM Chihuahua, Universidad Anáhuac del Norte y de la Universidad de Sonora, entre otras. ” Con trabajo y bases solidas estamos logrando un cambio para Pabellón”.


La presentación de equipo “Vaqueros del Tec de Pabellón” fue muy emotiva dando a conocer a 105 jugadores comandados por el HEAD COACH, Ricardo González Galindo quien también funge como titular del colegiado.

Fuente: CONADEIP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.