Latest News

"Para nosotros es importante la unión de la familia del futbol americano": CONADEIP

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) con más de 30 años dedicada a la organización del deporte estudiantil de México, agradece la cobertura de los medios de comunicación, la participación de los aficionados y el apoyo de los socios comerciales brindados al desarrollo de la Conferencia Premier de Futbol Americano, la cual fue un claro ejemplo de la capacidad, seriedad y estructura que tiene nuestra organización. De esta manera, reitera su firme compromiso en la formación de los futuros líderes del país, brindando los espacios adecuados para la práctica del deporte.

A su vez, expresamos el interés de la CONADEIP de trabajar de manera conjunta con cualquier ente que persiga un beneficio para el deporte estudiantil nacional, y en el caso particular del futbol americano hemos manifestado estar a favor de celebrar partidos de pretemporada, juegos oficiales, tazones de estrellas y de campeones. Para nosotros es importante la unión de la familia del futbol americano, y es por ello que no existen restricciones para los equipos de la Conferencia Premier de enfrentar a escuadras de otras organizaciones. Como ejemplo, está la invitación que desde hace tiempo hicimos a la ONEFA, y a la fecha no ha sido aceptada.

Recientemente, el presidente de la ONEFA, el Sr. Carlos Rosado, declaró haber sostenido reuniones con el presidente de la CONADEIP, el Lic. Eduardo Martínez de la Vega, y con autoridades del Tecnológico de Monterrey en busca de una unificación del futbol americano en una liga. Es importante mencionar que solamente en dos ocasiones el Lic. Martínez de la Vega ha sostenido pláticas con el Sr. Rosado, la más reciente el 22 de septiembre del presente año, y en ninguna se consideró una unificación, sino una invitación a realizar partidos entre equipos de las dos organizaciones. Al mismo tiempo señalamos que ningún otro representante de la CONADEIP ha sostenido reunión alguna con el Sr. Rosado. En relación a las pláticas con representantes del Tecnológico de Monterrey, se desconoce quiénes sean dichas autoridades, ya que los directivos de dicha institución nos han comunicado no haber celebrado tales reuniones.

Es importante aclarar que las decisiones de la CONADEIP no son tomadas por autoridades de una solo institución, y que nuestra organización es ajena a discusiones estériles. Reiteramos nuestro esfuerzo y dedicación hacia el crecimiento de la Conferencia Premier, y hacia el futbol americano en sus diferentes categorías dentro de la CONADEIP.

Comunicado de Prensa CONADEIP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.