Latest News

Primera medalla para México en los Juegos #Panamericanos2011

Morfín señaló que espera ser una inspiración. (Foto: Mexsport)
Lorenza Morfín ganó la plata en ciclismo de montaña (FOTO: mediotiempo.com)

El pueblo mágico de Tapalpa llenó de energía a Lorenza Morfín quien logró la medalla de plata en la prueba de ciclismo de montaña para darle a México su primera presea en estos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La deportista originaria de Cuernavaca, Morelos, realizó una última vuelta al circuito de 6.2 kilómetros de distancia en 1 minuto, 35 segundos y 54 centésimas, a una velocidad promedio de 15.516 segundos.

Morfín llegó en la segunda posición a 1 minuto y 45 segundos detrás de la estadounidense Heather Irmiger, quien se llevó el oro y la canadiense Amanda Mae-Ling Sin se quedó la presea de bronce.

La prueba constó de un recorrido total de 24.8 kilómetros en cuatro vueltas. La mexicana siempre se mantuvo en la segunda posición.

Para la ciclista de 29 años de edad, esta presea tiene un sabor especial por haber competido en México.

“Me encantó porque pensé que íbamos a pelear el bronce, siempre dije que quizá el oro o la plata, pero en nuestro porcentaje yo lo veía menos probable porque Estados Unidos y Canadá siempre son la potencia y ahora se vio.

"Pero el circuito con tanta subida se me dio y saqué todos mis conocimientos, toda mi experiencia para tratar de llegar con las piernas ligeras, porque es el chiste de cómo le haces para poder sentirte bien exactamente ese dia, se dio y estoy contentísima, las porras de la gente increíbles”

Morfín Macouzet habló de la dificultad del recorrido.

“A mí en lo personal cuando empezó a llover la semana pasada, sí me afecta mucho la lluvia, mi manejo ya mojado no es tan bueno y fue un regalo de la naturaleza que haya estado tan seco, entonces para mi seco sí era difícil pero nada fuera de serie, entonces seco no me importaba, yo así la quería, pero me ayudó muchísimo el clima”.

Lorenza, quien ganó el bronce en los Juegos Panamericanos del 2007 en Río de Janeiro, le otrogó hoy a México la primera presea en esta justa continental.

“Qué suerte la verdad, es que uno no lo escoge, fue padrísimo”.

La otra mexicana participante, Daniela Campuzano, sufrió una caída a mitad de la prueba y su bicicleta tuvo desperfectos y al final se ubicó en la novena posición.



Fuente: CONADE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.