Latest News

Los 10 festivales de rock más importantes del mundo

Asistir a un festival internacional es el estilo de vida más tortuoso y placentero que podría existir. Temperaturas infernales, distancias y caminatas kilométricas semejantes a las de un maratón, pero año con año, regresamos. La ilusión de ver bandas legendarias o cachar las nuevas bandas que difícilmente vendrían (pronto) a nuestra ciudad le da sentido a nuestros días que contamos antes de ir a un Coachella o un Lollapalooza. A continuación, les compartimos los diez festivales de rock más importantes del mundo. Nosotros les preguntamos, ¿a cuál han asistido ustedes?
Primavera Sound
Lugar: Barcelona, España
Fecha: Última semana de mayo
Durante la década pasada, este festival se consolidó poco a poco como el festival de música internacional más importante de España con 4 días de duración y más de 5 escenarios pudiendo albergar a más de un centenar de bandas y convocar a decenas de miles de entusiastas de cualquier parte del mundo.
Roskilde Festival
Lugar: Roskilde, Dinamarca
Fecha: Primera semana de julio
Después de Glastonbury, este es (quizá) el festival más grande y diverso de todo el continente europeo con 4 días de duración y escenarios espectaculares así como peculiares.
Rock Werchter
Lugar: Werchter, Bélgica
Fecha: Última semana de junio
Este festival ha recibido el premio al mejor festival del año en varias ocasiones por los Arthur Awards y albergan a los actos más grandes y actuales durante 4 días en las afueras de Bruselas, Bélgica.
All Tomorrow’s Parties
Lugar: Somerset, Inglaterra
Fecha: Varios días de abril
Este festival es conocido como el único capaz de juntar tantas bandas de culto al mismo tiempo y no considera necesario convocar masas en recintos épicamente enormes. Cualquier banda lo daría todo por ser convocado a este festival.
Coachella Valley Music & Arts Festival
Lugar: Indio, California, E.E.U.U.
Fecha: Tercera semana de abril
No es necesaria una descripción tan profunda para explicar por qué el festival de Coachella debe aparecer en esta lista. Año con año, personas de cualquier nacionalidad consideran este fin de semana como una obligación social.
Lollapalooza
Lugar: Chicago, IL, E.E.U.U.
Fecha: Primera semana de agosto
El festival más grande de la costa este de los E.E.U.U. ha cobrado demasiada fuerza durante los últimos años incluyendo en su alineación a bandas tan grandes, antiguas y prestigiosas que miles de entusiastas alrededor del mundo no se resisten y emprenden el viaje de manera anual hasta la ciudad de los rascacielos en Illinois.
Fuji Rock Festival
Lugar: Niigata, Japón
Fecha: Última semana de julio
El continente asiático también tiene lo suyo y cada año seduce nuestras carteras y planes de viaje con festivales de música como este con carteles tan completos como los europeos o gringos.
South by Southwest
Lugar: Austin, TX, E.E.U.U.
Fecha: Tercera semana de marzo
Por excelencia, este festival es la plataforma más grande para todas las bandas emergentes del mundo entero. Aquí se congregan bandas independientes de los 5 continentes durante una semana completa para ofrecer sus propuestas a promotores, productores y fanáticos.
Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts
Lugar: Pilton, Somerset, Inglaterra
Fecha: Última semana de junio
Es el festival más grande e importante del mundo. Hay que tener suerte para ser acreedor de un lugar para comprar boleto, así de simple. Los headliners de este festival cada año son los más prestigiosos y siempre aparecen en lo más alto de las tablas de popularidad.
Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino
Lugar: Ciudad de México, México
Fecha: Algún fin de semana entre abril y mayo
Con 12 años de existencia y una ideología firme (como muchos de nosotros sabemos), este festival es el más importante de toda América Latina. Convoca tanta gente como los festivales antes mencionados y, con dos días de duración (ahora son tres, o dos y medio, mejor dicho), cada escenario es una plena plataforma de cada acto nacional y de lengua hispana que se presenta.
Por supuesto, existen decenas y centenares de festivales de música de cualquier estilo alrededor del mundo. Dejamos los comentarios abiertos para complementar esta lista o para que nos cuenten sus experiencias en estos u otros festivales.

Fuente: lifeboxset.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.