Latest News

Deportistas de la UAEMéx participarán el domingo en los Juegos #Panamericanos2011


Diego Flores


La Universidad Autónoma del Estado de México estará presente en las competiciones de atletismo y levantamiento de pesas dentro de los XVI Juegos Panamericanos que se celebran en Jalisco.

El marchista Diego Flores Hinojosa estudiante de la licenciatura de Informática Administrativa en la modalidad a distancia y el halterista Miguel Ángel Cantún Caamal, entrenador de la especialidad, competirán el próximo domingo en las pruebas de caminata 20 kilómetros y en levantamiento de pesas, categoría 62 kilogramos, respectivamente.

En palabras del entrenador auriverde de Diego, el experimentado Germán Sánchez, el joven deportista tuvo “un primer filtro, donde logró dar la marca B en el encuentro internacional Challenger en Chihuahua en el mes de marzo, al quedar en la sexta posición”, situación que motivó el interés del atleta en buscar la clasificación para estar en Panamericanos.

De esta manera, realizó una gira en Europa, particularmente en Rusia y Lituania, “con el apoyo de la UAEM y el IMCUFIDE, logró dar la marca A en Lituania, es en ese momento que obtiene el lugar para estar en los Juegos Panamericanos”

Por su parte, el entrenador del equipo universitario de levantamiento de pesas, Miguel Ángel Cantún Caamal, multimedallista de Universiada Nacional, tras ubicarse en el séptimo peldaño del ranking nacional, representará a la institución en los Panamericanos.
Miguel Ángel Cantún 

Ambas competiciones se efectuarán este domingo 23, la marcha a las 10:30 horas en un circuito marcado por las principales avenidas de Guadalajara, y en el Foro de Halterofilia, localizado en Tlaquepaque.

Fuente: DAD UAEMéx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.