Latest News

UASLP destaca en el medallero de la Universiada nacional

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha quedado posicionada dentro del medallero de la Universiada Nacional luego de los dos oros y una plata que estudiantes potosinos han logrado en diversas justas.

Y es que la División de Servicios Estudiantiles ha trabajado en la promoción del deporte de manera intensa, por ello la obtención de 3 medallas, dos de oro y una de plata, hasta el momento, dentro de la Universiada Nacional 2018 que se realiza en Toluca Estado de México.

Lo anterior lo destacó el jefe de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP maestro Francisco Asís Lozano López quien destaca que alrededor de 124 deportistas conforman la delegación de la entidad en 18 disciplinas. 

Hasta el momento los deportistas: la alumna de la Facultad de Contaduría y Administración Melisa Oviedo Cárdenas, quien obtuvo medalla de oro en Tae Kwon Do, en la categoría Light. Menos de 72kg venciendo a Natalia Vega de la Universidad del Sur de Quintana Roo por 15 puntos a 5.

El estudiante de la Facultad de Ciencias Arturo Israel Reyna, obtuvo medalla de plata en atletismo dentro de la prueba de 3 mil metros con obstáculos con un tiempo de 9:22:86 
Y el alumno de la Facultad de Ingeniería Gonzalo Parra, resultó ganador de medalla de oro en el medio maratón con un tiempo de 1:11:50:30. 

Sin embargo algunos otros estudiantes han logrado buenas participaciones como son: Mauricio Martínez Massa, se colocó en cuarto lugar de levantamiento de pesas en la categoría de más de 105 kilos.

Daniela Carbajal Moreno, fue quinto lugar en levantamiento de pesas en la categoría de 75 kilogramos.

Hasta el día de hoy se han trasladado a más de 55 atletas entre las disciplinas de beisbol, handball varonil, atletismo, tenis, halterofilia y taekwondo, quedando aun doce días de competencia faltan por competir 79 representantes de la UASLP.

Este fin de semana inicia la actividad en la disciplina de boxeo este viernes 27 a las 6:00 de la tarde, en esta disciplina verá actuación el alumno Luis Fernando Diaz Rivera de la Facultad de Ingeniería quien se enfrentará a Rodolfo Javier Velázquez de la UNAM, el ganador de esta pelea asegura medalla de bronce. 

Así mismo el equipo de beisbol juega la eliminatoria de cuartos de final contra la Universidad de Sonora, se destaca que el ganador entra directamente a la disputa por medallas.
Finalmente hace su arribo a la ciudad de Toluca, Judo y Tenis de Mesa, así como Triatlón hace lo propio estas actividades se llevarán a cabo en el área de Valle de Bravo.


Fuente: http://www.emsavalles.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.