Latest News

Se inaugura la Universiada Nacional 2018 en la UAEM


*Participarán 8,602 deportistas en 26 disciplinas


El evento deportivo más importante de los universitarios ha sido inaugurado esta tarde en la UAEMéx, por el Gobernador Alfredo Del Mazo, en el emblemático Estadio de Fútbol Americano “J.J. Pichardo Cruz”. Esta será la edición número 22 y reunirá un total de 8,602 deportistas de 170 universidades.

Al dar el mensaje de bienvenida, Alfredo Barrera, Rector de la universidad, mencionó que “El deporte es enunciado corporal, se aloja en el organismo como pilar de la voluntad, como trampolín para el mejoramiento de las personas y de los grupos sociales, es el deporte al mismo tiempo, pasión, esfuerzo e inteligencia”.

Rebeca Enríquez y Aarón Hernández fueron los encargados de realizar el juramento deportivo por parte de los deportistas y jueces respectivamente.

Es la tercera ocasión en la que la Autónoma del Estado de México es sede, ya que en 2005 y 2011 también vivió esta fiesta deportiva, y a diferencia de las anteriores ediciones, este año por primera ocasión se incluirán el tochito en rama femenil; también la escalada deportiva en la rama femenil y varonil, en la modalidad de Boulder y Rugby; mientras que tendremos como deporte de exhibición el bádminton.













1FD | Manuel Luna


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.