Background

POTROS DOBLEGA A CORAS DE TEPIC

Importante triunfo obtuvieron los Potros UAEM FC, al imponerse a los Coras FC, por 2 goles a 1, en el campo del estadio Alberto "Chivo" Córdova de la capital mexiquense, con lo que además el conjunto equino le quitó el invicto al líder.
Por lo que la jornada 6 de la liga de Ascenso Bancomer Mx, ofreció un duelo importante por la disputa de la cima en la tabla general. Potros UAEM FC; recibió al conjunto de Coras FC en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, el cuadro equino llegó a la batalla con 10 unidades colocado en la 5ta posición, mientras que el conjunto de la tribu, llegó como el 1ro general y también como el único equipo invicto en el certamen.
Durante el génesis del cotejo, el conjunto que abrió las hostilidades, fue precisamente el cuadro de los equinos, quienes comenzaron con la cabalgata en la grama universitaria mostrando peligro desde los primeros minutos. Fue al minuto 3; cuando se presentó la inicial llegada de los Potros UAEM FC, teniendo como artífice a Gabriel Velasco, quien logró llegar a línea de fondo para colocar un centro que el delantero Antonio López disparo desviado de la meta defendida por Víctor Hernández.
Potros UAEM hacía sentir su localía, dominando el transito del balón y nulificando el ataque de los nayaritas.  Los equinos seguían siendo los más peligrosos, y fue nuevamente el atacante Antonio López quien tocó con peligro el arco de Víctor Hugo Hernández; López a pesar de ejecutar una vistosa palomita sobre el área grande, su testarazo fue con dirección a la posición del guardameta de Coras Fc.
Fue al minuto 31, cuando por fin el estadio Alberto “Chivo” Córdova pudo estallar en algarabía auriverde con la llegada del gol de Antonio López; quien logró guardar la esférica a la red de Coras FC, después de una serie de rebotes, conectó de pierna izquierda con el marco abierto, haciendo valida la primera anotación para los de casa.
Al entretiempo, la ventaja era favorable para los auriverdes, quienes se fueron al descanso con el marcador en 1 por 0 parcial.
Para la segunda mitad, el estratega de Coras Fc, Ramón Morales, buscó mostrar variantes para equilibrar la balanza ante un dominio total de los auriverdes durante los primeros 45 minutos del partido. El cambio de mentalidad se notó desde el silbatazo inicial de la parte complementaria, y la primera de peligro para la visita fue obra de Guillermo Martínez, quien al minuto 52 colocó un disparo que logro contener el cancerbero equino, Leonin Pineda.
Coras Fc dejó pasar su oportunidad de oro para empatar el partido tras decretarse un penal en su favor al minuto 67, ya que el mismo fue detenido por el arquero Leonin Pineda, quien logró atajar hacia su costado derecho, deteniendo el disparo de Emmanuel Hernández, manteniendo el marcador 1 a 0.
Potros UAEM seguía con embates de peligro al marco de la tribu, generando oportunidades importantes, hasta la llegada del segundo tanto para los equinos. Moisés Hipólito marcó la segunda anotación al minuto 84 de tiempo corrido, tras una jugada de Edgar González, Hipólito logró mandar disparo cruzado ante la salida de Víctor Hernández que nada pudo hacer para contenerlo.
En el final del partido, se marcó nuevamente penal en favor de Coras FC, esta vez por mano cometida en el área de Alfonso Rippa, el cual terminó decretando Emmanuel Hernández para colocar el 2 a 1.

Categories: Share

Leave a Reply