Latest News

POTROS UAEM ES DE ASCENSO MX



Potros UAEM es campeón de la Segunda División tras empatar 0-0 para un global de 1-0 sobre Tampico Madero para con ello alcanzar el ascenso a la Liga de Ascenso.

Sin embargo la gran final no tuvo el final esperado porque pseudo aficionados (Terro-Rizer) invadieron la cancha al final del partido con la idea de golpear a ‘ton y son’ quien se les pusiera enfrente, pero en especial a la gente de Potros y todo aquel que se les pusiera en el camino, una vez que el partido finalizó. 

¡POTROS ASCIENDE!
 
Habrá que esperar la determinación de la Comisión Disciplinaria y la postura del Comité Ejecutivo de la Segunda División, luego de que el Estadio Tamaulipas ya tenía un aviso de veto.

Lo que sí es un ejemplo a seguir y digno de aplaudir es la actitud deportiva y profesional de los Campeones mexiquenses que ahora ya presumen que son de la Liga de Ascenso MX.

ACCIONES

En cuanto al partido, durante los primeros minutos, el conjunto de Potros fue quien impuso las condiciones y controló al rival a su modo, lo tuvo a su merced; el hambre de gol se notaba en los universitarios, de ahí que al minuto 8, tuvo su primera llegada por medio de Dante Osorio quien disparó y el balón pasó muy cerca del marco defendido por Alejandro Vences.

La Jaiba Brava trataba de salir por sus costados, pero le costó mucho trabajo explotarlas porque el cuadro mexiquense ejerció mucha presión.

Otra opción de gol la tuvo el cuadro visitante en un tiro de esquina donde Alejandro García puso el balón en el corazón del área chica pero no llegó a tiempo Abraham Torres para empujar la pelota.

El ataque equino era incesante y a los 19 minutos el coso ‘Tamaulipas’ enmudeció luego de que Dante Osorio prendió tremendo zapatazo de media distancia y el balón pegó en el travesaño.

Tras este gran susto, Tampico intentaba ejercer peligro y su respuesta la hizo al minuto 25 donde Carlos Nava tocó en corto a Raúl Meraz quien la empujó hacia gol, pero la zaga mexiquense desvió a tiempo la pelota hacia tiro de esquina.

Esto prendió a la afición local para que el grito de ¡Tampico, Tampico! se escuchara en todo el estadio.

Sobre la recta final de este primer periodo vino una jugada dudosa luego de que le anularan un gol a Potros en un remate de Dante Osorio, esta jugada causó polémica.

Con el marcador 0-0 se fueron al descanso ambos conjuntos.

SEGUNDO ROLLO

La parte complementaria comenzó a su máxima velocidad, porque Potros fue el primero en lanzarse al ataque; al minuto 50, Dante Osorio estando solo frente al portero la falló en una barrida muy a tiempo del zaguero central David Álvarez.

La Jaiba Brava con la necesidad de buscar el gol porque el tiempo se le venía encima, trataba de buscar la fórmula para ser más peligroso, pero esta vez la dupla de artilleros, Raúl Meraz y Abraham Ávalos (este último entró de cambio) no funcionó, carecieron de chispa, estuvieron perdidos y esto a final de cuentas se reflejó en el nulo poder ofensivo de la Celeste.

OTRO SUSTO PARA LA CELESTE

Potros puso a temblar el estadio nuevamente a los 69 minutos cuando Alejandro García la erró estando solo frente al portero Vences y para colmo de males, segundos después, el medio campista Donato Estala remató el balón y este pegó en el travesaño de los jaibos.

El cronómetro marcaba los 90 minutos pero el árbitro central añadió cinco minutos más, por lo que este tiempo se le hizo eterno a los universitarios y no así para la Jaiba en su afán de lograr ese tanto milagroso para llevar el juego a tiempo extra.

Pero el milagro no llegó pues el silbatazo final se daba y con ello Potros UAEM ascendía a la Liga de Ascenso al ganar con marcador global de 1-0.
Fuente: enascenso.com|Carlos García Varela / Fotos: Víctor Herrera / Enviados
POTROS UAEM LOGRA EL ASCENSO

Hace historia el conjunto de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, logra su boleto a la Liga de Ascenso MX, luego de empatar sin anotaciones en el duelo de Vuelta ante el Tampico Madero y con marcador global (1-0), los equinos obtienen el objetivo deseado.
Para el minuto 20 el conjunto de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, el delantero Dante Manuel Osorio tuvo en sus botines el gol, pero el esférico pego en el travesaño de los de Tampico Madero, salvándose así el conjunto local.
El conjunto del Tampico también buscó el poder hacer daño en la meta universitaria, con la idea de emparejar el marcador global, pero atenta la defensiva equina, evitó un peligro mayor.
Para el minuto 40 nuevamente Dante Osorio buscando hacer daño en la cabaña local, pero en esta ocasión le fue anulado la anotación.
Así concluyó el primer tiempo con empate sin goles y a la espera de que en la parte complementaria pudiera llegar el invitado de honor y a favor de los Potros de la UAEM.
Arrancó la parte complementaria y con el mismo deseo el conjunto de los Potros de la UAEM, en la búsqueda de poder abrir el marcador.
El elemento equino Donato Estala para el minuto 70 dejo escapar la oportunidad de poder redondear este partido, ya que no pudo concretar la opción que se le presentó en la meta de los de la Jaiba Brava, el balón pegó en el travesaño.
Tampico por su parte con el reloj en contra y el marcador, trató de buscar el gol, pero tampoco estaban muy finos en la puntería.

Al final el tiempo concluyó y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, se ubican ya en la Liga de Ascenso.

Fuente: DAD UAEM_MX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.