Latest News

Tecos inicia temporada de la ONEFA con triunfo

De manera sufrida, pero al final justa, el equipo de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara se impuso por marcador de 17-14 la tarde noche de este sábado en el Estadio 3 de Marzo a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, en lo que fue el juego inaugural para los emplumados en su segunda incursión en la temporada regular de la Liga Mayor de la ONEFA.

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/1214/1213054.jpg 
 
El equipo universitario pudo asegurar el triunfo en el último cuarto del encuentro con una anotación aérea en pase de Carlos Elizondo a Alfonso Pimentel, quien cayó en las diagonales en medio de la duda, pues los oficiales se tomaron 12 segundos en decidir si el cuerpo del jugador cayó en la zona de anotación o una parte de éste rebasó la línea

Al final, el pase fue marcado como completo, lo que le permitió a los Tecos tomar ventaja de 14-6 con cinco minutos por jugarse en el encuentro. Algunos minutos después, los universitarios pondrían las cifras 17-6 después de que la defensiva forzara una intercepción, por lo que en la siguiente serie ofensiva la ventaja se amplió con un gol de campo de 41 yardas.

Sin embargo, el equipo de los Centinelas no bajó los brazos y tuvieron una serie ofensiva rápida en la que las piernas del mariscal de campo visitante fueron la mejor arma ofensiva de este equipo, pues por la vía terrestre conseguiría la anotación y que con la conversión a dos puntos puso los cartones 17-14 a favor de la localía.

En un intento desesperado por emparejar o irse arriba en el marcador, los equipos especiales de los Centinelas intentaron una patada corta a segundos de terminar y que fue recuperada en medio campo por los Tecos, con lo que la unidad ofensiva solamente tuvo que entrar para poner rodilla en tierra y dejar que el reloj expirara.

En la primera mitad, el equipo emplumado inició con Luis Miguel Pérez como mariscal, quien tuvo dos intercepciones en la primera mitad, la cual se jugó en su mayoría en medio de una lluvia moderada.

Las anotaciones anteriores de ambos equipos se dieron para Tecos en el primer cuarto, con un acarreo en primera y gol desde la yarda 1, mientras que los Centinelas también en una carrera por el centro consiguieron sus primeros seis puntos, con la patada de punto extra fallada.

"Fue muy difícil desde el principio, se nos dieron las cosas en base al buen trabajo de nuestros jugadores y nos llevamos un triunfo apretado", apuntó el coach Roberto Salas al final del encuentro, quien además destacó la mentalidad de sus jugadores "nunca bajaron sus ánimos por ganar", concluyó.

SIGUIENTE JUEGO

En la semana 2 del Grupo Rojo de la Liga Mayor de la ONEFA, los Tecos UAG reciben descanso, por lo que regresan a la acción en la semana tres frente a los Halcones Xalapa, el próximo 18 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio 3 de Marzo.
 
Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.