Latest News

15 años después, los equipos de americano del ‘Poli’ vuelven a casa

Luego de 15 años de disputar sus partidos como local en diferentes campos fuera del Instituto Politécnico Nacional, los equipos Águilas Blancas y Burros Blancos volverán al estadio Wilfrido Massieu, ubicado en las instalaciones de Zacatenco, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los equipos politécnicos de futbol americano disputarán sus partidos como local, de esta temporada de la ONEFA, en el estadio que se ubica en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos. La jornada inaugural será este sábado 12 de septiembre con los juegos: Águilas Blancas contra Potros Salvajes a las 12:00 horas, y Burros Blancos contra Frailes del Tepeyac a las 15:00 horas.

Además se realizará el partido entre los dos equipos del Politécnico el 19 de septiembre a las 12:00 horas y el 10 de octubre tendrán la visita de los Auténticos Tigres de la UANL. El clásico Poli-UNAM, en el que tendrían que ser locales las Águilas Blancas, aún no tiene sede definida.

Para los primeros juegos de este fin de semana, los boletos tendrán un precio de 50 pesos en la sección general.

El estadio Wilfrido Massieu fue clausurado en el año 2000 por fallas estructurales. Se argumentaba en aquel entonces que el estadio está construido sobre una falla geológica que pondría en riesgo a los aficionados en las gradas. Sin embargo, en febrero de este año, el presidente de la Fundación Politécnico, Humberto Soto, dio a conocer que realizaron un estudio para desmentir dicha versión.

El estadio del ‘Poli’, inaugurado en 1959, tiene una capacidad para 15 mil aficionados y fue renovado en 1994.

Desde que cerró, sus equipos han jugado en varios campos ajenos como la Unidad Cuauhtémoc del IMSS, el Foro Sol, el estadio Joaquín Amaro de la Guardia Presidencia, el campo Perros Negros de Naucalpan y el Corral de Plástico del Tec CEM en Atizapán, entre otros.

https://pbs.twimg.com/media/CN8f6ZeUYAA9FUF.jpg
Fuente: maspormas.com (Foto: IPN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.