Background

Inauguran Universiada Mundial 2015



La presidenta de la República de Corea Park Geun Hye inauguró la XXXVIII Universiada Mundial en el estadio Principal, en donde fueron congregados más de 13 mil deportistas de 146 países que participarán en 21 deportes, en lo que es la justa estudiantil más importante del orbe.

La bandera mexicana fue portada por la campeona mundial de tae kwon do Ollin Medina López, encabezando una delegación de 249 integrantes, entre ellos 171 deportistas, así como entrenadores, directivos y cuerpo médico.

A lo largo de la majestuosa ceremonia fueron incluidos mensajes alusivos a la paz y hermandad entre los pueblos, destacando el título “¿Estas brillando? La juventud es la luz del futuro”. Rutinas de origen milenario clásicas de esta cultura, música de percusión y la actuación del grupo K-pop Brown Eyed Girls, fueron el sello artístico que disfrutaron docenas de miles de asistentes en el escenario, que fueron testigos de la apertura de la universiada más numerosa en la historia, superando a Kazán, Rusia, en el año 2013.
 
Fuente: condde.mx

Leave a Reply