Latest News

ONEFA a espera de CONADEIP para formalizar juegos en 2016


El presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), Francisco del Real Sánchez, informó que probablemente en 2016 se lleve a cabo el intercambio entre equipos de categoría mayor de esa liga y la Conferencia Premier que depende de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Asegura Del Real que la petición de la Conadeip fue extemporánea.

En conferencia donde anunció la puesta en marcha de la temporada 2015 Enrique Estañol Lira de categoría intermedia, Del Real señaló:

“En esa carta que nos envió la Conadeip hay una petición de acercamiento entre las dos ligas, pero no se especifican fechas de los encuentros. Me parece que está bien su petición, pero debieron hacerla con tiempo ya que tenemos que establecer bien las bases de lo que pudiera ser una competencia interligas reglamentada y sobre todo hacer un campeonato conjunto”.

Señaló que “deberíamos estar platicando ahorita cómo formalizar ese proyecto y estructurarlo muy bien para 2016. Es importante hacer algo interesante porque debemos conocer muy bien las reglas de ambas ligas”. 


El pirateo de jugadores a la ONEFA es considerable, destacó Francisco del Real.

Francisco del Real dijo que en la ONEFA “estamos en espera de que los dirigentes de la Conadeip se reúnan con nosotros para tratar ese asunto y a ver si el próximo año es posible llegar a un acuerdo bien planeado y hacer realidad este plan.

“Llevarlo a cabo dicho plan este año a lo mejor lo haríamos al vapor y no se trata de eso. Mientras, seguirán llevándose a cabo los juegos de pretemporada entre escuadras de una y otra liga”.

Enterado de la postura de algunos entrenadores de categoría mayor de la liga que él preside, en el sentido de no sostener juegos con equipos de la Conferencia Premier, tomando en cuenta que algunos de éstos tienen jugadores de la ONEFA, el dirigente refirió:

“Lo que hemos buscado siempre es el respeto a los semilleros y ese respeto empieza desde las categorías juveniles”.

Por otra parte, el presidente de la ONEFA reveló que a los Pumas les han quitado cerca de 40 jugadores, misma suerte que han corrido Linces, y Potros Salvajes pero sin dar cifras en estos dos casos.

Fuente: http://www.pitlane.mx | Ricardo García Estrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UnaFiebreDeportiva Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.